"El día que deje de entrar la pelotita habrá que dar más explicaciones": Manu Carreño, sobre el escándalo de las obras del Camp Nou
El director de 'El Larguero' se pregunta hasta qué punto servirán las explicaciones del club culé a su afición

Ha sido, sin duda, una de las noticias del día en clave FC Barcelona. Según ha podido saber la SER, la constructora turca Limak, encargada de llevar a cabo las obras del Camp Nou, ganó dicho concurso a pesar de haber recibido las peores calificaciones de los técnicos del club. Como han explicado Sique Rodríguez y Adrià Soldevila en 'El Larguero', la constructora sólo tenía una ventaja: unos plazos hipotéticos mucho más ajustados que el resto de competidores.
Más información
En la contraparte, Limak le pedía al Barça una entrada muy superior al resto de constructoras (unos 200 millones por adelantado frente a los 12-15 de su competencia) y tenía las peores valoraciones por parte de arquitectos y demás personal técnico que asesoraba al club en esta elección. Por si esto fuera poco, esos ajustados plazos no se han cumplido, y el club culé se encamina a su tercera temporada jugando fuera de su estadio habitual, sin que haya planes de retorno en el futuro más cercano.
En este contexto, Manu Carreño se pregunta hasta qué punto las explicaciones y continuas demoras del club siguen valiéndole a la afición culé. Y lo que es más importante, qué ocurrirá si el día de mañana la situación deportiva del Barça ya no puede sostener su situación institucional.
La opinión de Manu Carreño
"La pregunta sobre todo es por qué no son vinculantes esos concursos. Hablas con varias empresas y, ¿por qué no es vinculante? ¿De qué te vale decir que vas a sacar un concurso público si después vas a hacer lo que te de la gana? Saco esto a concurso, pero los informes no son vinculantes. Vamos, que me da exactamente igual lo que me digáis porque voy a hacer lo que quiera".
"Sinceramente, te puedes ahorrar el proceso, porque luego cogen al que más conviene. Ahora, es difícil explicar a los culés que quién más te conviene es el que exige pagar 200 millones por adelantado, que también es el que ha reunido peores informes de los técnicos del Barça".
"¿Hay algún aficionado del Barça que entienda la decisión? Pues seguramente no, pero... El día que deje de entrar la pelotita, seguramente haya que cambiar el discurso y dar más explicaciones. Pero mientras tanto, patada y a seguir, que diría Clemente".




