Aunque lo firme Trump, hoy tenemos motivos para alegrarnos
El alto el fuego entre Israel y Hamás y la liberación de los rehenes permiten, al menos por hoy, mirar con algo de esperanza
Francino, sobre el alto el fuego entre Israel y Hamás: “Hoy tenemos motivos para alegrarnos. Mañana ya veremos”
Sé que nosotros lo contamos desde la distancia, pero hoy, sinceramente, creo que sólo cabe alegrarse por el cese de los ataques y por la liberación de los rehenes. Las incógnitas siguen ahí, las dudas, la desconfianza… todo eso pesa mucho todavía. Y será el tiempo quien nos diga si lo que se firma esta tarde se convierte en un verdadero acuerdo de paz o si se queda, simplemente, en un alto el fuego temporal.
Pero visto lo visto, con todas las reservas que se le puedan poner, creo que ya es mucho. Y que podemos estar contentos. Porque hay que recordar, aunque a algunos les genere urticaria, que este tipo de acuerdos tienen que firmarlos quienes, hasta hace cinco minutos, se estaban matando entre ellos. Los terroristas de Hamás, que masacraron a centenares de personas, y el gobierno israelí, que respondió con una venganza atroz, amparado por buena parte de su opinión pública.
Son ellos, unos y otros, quienes tienen que afirmarlo. Y aunque el muñidor del acuerdo sea alguien como Donald Trump, hoy, creo, tenemos sobre todo motivos para alegrarnos. Mañana ya veremos.