Àlex Corretja critica la mala educación de los tenistas en las pistas: "Se están pasando los límites"
El tenista asegura que se están teniendo actitudes sancionables en las pistas

Àlex Corretja critica la mala educación de los tenistas en las pistas: "Se están pasando los límites"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hace un par de semanas veíamos a nuestro tenista Carlos Alcaraz tener una discusión con el juez de silla durante la final del ATP 500 de Tokio ante Taylor Fritz. El español se impuso ante estadounidense con un doble 6-4, logrando su octavo título este 2025. Pero el encuentro quedó empañado por una bronca con el juez de silla Fergus Murphy, al que llegó a gritar: "No has jugado al tenis en tu vida."
Más información
Una actitud de bronca que hemos visto en más de una ocasión en otros tenistas jóvenes como Daniil Medvedev o Casper Ruud. "Hay algunas ocasiones últimamente en las que algunos jugadores se les ha ido un poco de las manos y creo que deberían ser más tajantes con esas actitudes", decía el veterano Àlex Corretja en una entrevista en Transmite la SER.
El colaborador Edgar Hita reconocía al extenista que estaba muy sorprendido con las pocas consecuencias que parece que estas actitudes tienen para los deportistas, frente a otros deportes como el fútbol, en los que "algo malsonante al árbitro puede ser tarjeta amarilla". Algo que el propio Corretja ha reconocido que debería cambiar con sanciones más contundentes.
Diferencia entre hombres y mujeres
El catalán también ha reconocido en los micrófonos de la SER que, si el mejor jugador del mundo, Carlos Alcaraz, y la mujer jugadora del mundo, Aryna Sabalenka, se enfrentasen, no quedaría empatados. "Todavía hay mucha diferencia a nivel potencia, a nivel velocidad, a nivel movimiento, entonces, normalmente, el jugador masculino eh superaría a la jugadora femenina", afirma.

Clase de tenis con Álex Corretja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




