Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El conflicto RFEF-clubes no cesa: "Pido a Flick que no explote demasiado a Lamine Yamal, que tiene un Mundial en junio"

Antón Meana defiende el papel de la selección española en el 'caso Lamine Yamal'

La selección tiene al alcance de la mano confirmar su presencia en el Mundial de 2026 (con ganar este martes a Bulgaria estaría virtualmente clasificada), pero realmente lo que preocupa al fútbol español es el conflicto interno que provocó la lesión de Lamine Yamal en la pasada convocatoria. Flick señaló la imprudencia de Luis de la Fuente y eso ha hecho que todo haya cambiado en la presente lista, donde el propio 10 azulgrana volvió a casa por molestias, así como Huijsen que regresó a Madrid por fatiga muscular, además de Rodri Hernández, Ferran Torres y el lesionado Dani Olmo. "Marca un antes y un después porque no quieres enfrentarte al Barça permanentemente. Todo esto lo ha montado Flick atacando al seleccionador español. Creo que la federación no lo tenía que haber permitido, ni el fútbol español", lamenta Antón Meana en El bar de Sique Rodríguez.

Según el periodista que sigue la actualidad de la selección española, la relación actual entre RFEF y clubes está envenenada después del capítulo con Lamine Yamal. Se rompió el diálogo, apuntó Meana. "Si esto va de a quién pertenecen los derechos económicos del futbolista. Se terminó. Son del Barça", continuó en su turno de palabra.

Más información

Todo saltó por los aires en el partido que España jugó contra Turquía, gran rival del grupo de clasificación al Mundial, en el que Lamine Yamal jugó 80 minutos pese a que un día antes, según desveló la SER, el jugador tuvo que ser tratado por los servicios médicos de la selección. Optaron por pincharle voltarén en la espalda para tratar sus molestias por la pubalgia. El resultado fue que regresó a Barcelona lesionado y estuvo sin jugar varios partidos. "La gestión emocional le pedía jugar el partido. Él no quería cambiarse. De hecho le cambia y se va enfadado. Es un partido que con 0-5 puede hacer lo que quiera, jugar a la carta. Luis de la Fuente, por mucho que le ataque Flick de manera ruin, protege a sus jugadores de manera indiscutible. Cree que debe quedarse y el jugador quiere quedarse", explicó Meana.

Los afines al Barça pidieron sentido común a De la Fuente, pero Antón Meana recordó que para España ese partido era clave para la clasificación. De esta forma, aprovechó para recordar que el mensaje que llega de Barcelona a la RFEF puede ser recíproco. "Espero que Flick tenga en cuenta que Lamine Yamal quiere ganar un Mundial con España y no lo estropee durante el año. Por favor, señor Flick, como usted le pide a De la Fuente que no lo estropee a su jugador, desde el público que sigue a la selección española le piden que tenga en cuenta que no explote demasiado Lamine Yamal, que tiene un Mundial en el mes de junio", dijo el periodista de la SER. Una petición que tuvo la respuesta de Lluís Flaquer, presente en la mesa de El bar de Sique Rodríguez, en la que recordó que el entrenador del Barça solo le ha alineado en dos de los últimos siete partidos, mientras que con el seleccionador jugó los dos últimos "y tenía intención de seguir haciéndole jugar" ante Georgia y Bulgaria.

"La Eurocopa le cambió la vida"

El prestigio que da jugar en la selección es indudable, y ganar un título con la bandera de tu país es lo máximo, defendió Antón Meana. De hecho, es lo que diferencia a las grandes leyendas del resto de futbolistas top. "Andrés Iniesta y Xavi Hernández son dos jugadores irrepetibles que lo ganaron todo con el Barça. Son leyendas del fútbol mundial. Lo que les diferencia de las anteriores leyendas del Barça es que ganaron un Mundial. Eso le pasa a Casillas en el Madrid y a Torres en el Atlético. La selección española te hace diferencial", subrayó.

Ganar Mundial y Eurocopa les hizo leyendas... y Lamine Yamal quiere seguir ese cambio. La joven perla del Barça ya cuenta con el título europeo, y según Meana, es lo que le subió a la cima del fútbol. "Había hecho un primer año increíble en el Barça, pero se dio a conocer a nivel mundial en la Eurocopa. Le cambió la vida la Eurocopa. Era buenísimo y en el Barça lo sabía, pero fuimos a la Eurocopa y Lamine Yamal no era el número 1 del torneo y volvió siendo el candidato al Balón de Oro", continuó.

Un análisis que no compartió Flaquer, quien se negó a decir que "Lamine Yamal antes de la Eurocopa no era nadie", aunque Gonzalo Álvarez, también colaborador de El bar, aseguró que hasta Messi, que cuenta con cuatro Champions y ocho Balones de Oro, cuando se enfrenta a un rival saca con orgullo que es campeón del mundo.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir