Japón se asigna el título de 'matagigantes': ha tumbado a cuatro campeonas del mundo en los últimos tres años
El combinado de Harime Moriyasu ha remontado un partido que perdía por 0-2 ante Brasil en apenas 45 minutos

La selección de Japón celebra la victoria ante Brasil / Masashi Hara

La selección de fútbol de Japón se está ganando el título de la nueva matagigantes del fútbol mundial. El proyecto del país por mejorar su cantera y el nivel de sus futbolistas está empezando a dar sus frutos, y el combinado de Harime Moriyasu ha sido capaz de tumbar a la Brasil de Ancelotti en el amistoso disputado este martes en Tokio. Los nipones perdían por 0-2 al descanso, pero los tantos de Minamino, Nakamura y Ueda, ante una frágil 'Canarinha', certificaron la victoria.
Más información
Y es que, si repasamos los resultados de esta selección en los últimos tres años, especialmente los conseguidos en partidos ante grandes selecciones y campeonas del mundo, Japón sale más que bien parada. Sólo en el Mundial 2022 de Catar, el equipo de Moriyasu tumbó tanto a Alemania (2-1) como a España (2-1) en la fase de grupos. Aquella derrota del equipo de Luis Enrique, con un recordado tanto en el que el balón estuvo a punto de salir por línea de fondo, certificó el pase de los nipones a los octavos de la competición.
En aquel torneo, el combinado nipón llegó a empatar en octavos con la Croacia de Modric, pero cayeron en los penaltis y se despidieron de la competición. En 2023 alargaron su buena racha frente a selecciones europeas y sudamericanas, logrando un empate a uno ante Uruguay y una contundente victoria sobre Alemania (4-1), ambas en partidos amistosos.
Su racha de buenos resultados ante campeonas del mundo lo ha certificado este martes ante Brasil, en un amistoso disputado en Tokio y en el que la 'Canarinha' mostró su cara más débil. Especialmente en la segunda mitad, cuando Japón pudo anotar hasta tres goles para remontar el 3-2 inicial. El aumento de nivel del combinado japonés, que es líder de su grupo en las eliminatorias para el próximo Mundial, es evidente: cada vez más nombres juegan en las grandes ligas europeas y sus nombres son más conocidos para el aficionado occidental.
Si hablamos del once, encontramos un doble pivote más que solido con Kamada y Endo, ambos jugadores de la Premier League (Crystal Palace y Liverpool). Minamino, jugador del Mónaco, y Kubo, uno de los más destacados de la Real Sociedad, conforman una doble punta de mucha calidad, justo por detrás de Ueda (Feyenoord), como referencia ofensiva. Por si esto no fuera suficiente, Mitoma (Brighton) y Doan (Eintracht), conforman dos carriles que convierten a los nipones en una selección a tener en cuenta en el próximo Mundial.




