Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La dura crítica de Martín Bianchi a la prensa del corazón tras los casos de Mar Flores y Antonia Dell'Atte: "Se sigue frivolizando mucho"

El periodista denuncia una espiral de silencio en torno a la violencia machista

La dura crítica de Martín Bianchi a la prensa del corazón tras los casos de Mar Flores y Antonia Dell'Atte: "Se sigue frivolizando mucho"

La dura crítica de Martín Bianchi a la prensa del corazón tras los casos de Mar Flores y Antonia Dell'Atte: "Se sigue frivolizando mucho"

00:00:0002:19
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Antonia Dell'Atte ha concedido una entrevista este fin de semana al diario El País en la que ha narrado las constantes situaciones de maltrato a las que le sometió su expareja Alessandro Lecquio y cómo este utilizó a la prensa del corazón para blanquear esta violencia. Entre otras cosas, la modelo italiana denuncia que el aristócrata la golpeó en reiteradas ocasiones a lo largo de su relación y que también la maltrató psicológicamente por todas las vías. Incluso a través de la prensa rosa, a quien puso en su contra hasta el punto de que acabaron tachándola de "loca, despechada y mentirosa".

Más información

Y puede que las cosas estén cambiando, pero no han cambiado todavía. Así lo ha denunciado este martes Martín Bianchi en su sección semanal en el Hoy por Hoy, donde compara el caso de Antonia Dell'Atte con el de Mar Flores para demostrar que la prensa del corazón no ha avanzado lo suficiente en esta materia: "Lamentablemente, en los programas de televisión que tratan el corazón y el entretenimiento como tal, todavía yo creo que se sigue frivolizando mucho todavía. Y la prueba más clara es la del caso Mar Flores".

El caso de Mar Flores

Después de publicar un libro en el que denunciaba los malos tratos que recibió a manos de su expareja, la prensa del corazón decidió centrarse en otros asuntos y desviar el foco de atención en torno a los casos de violencia denunciados por la modelo: "Se han centrado más en, por ejemplo, saber si fue infiel o no cuando salía con Fernández Tapia que en los episodios de la violencia machista, queriendo poner hincapié en si Mar Flores fue o no infiel a alguien, como si eso justificara o explicara los malos tratos".

Por todo ello, Martín Bianchi denuncia que no hemos avanzado lo suficiente en esta materia: "Todavía no hemos avanzado todo lo que todo lo que se debería avanzar. Sobre todo lo que son los programas del corazón en la televisión. Ayer, por ejemplo, estuve viendo los programas esa tele y casi no se trató el tema de Alessandro Lecquio y Antonia Dell'Atte. Alessandro Lecquio dijo en Vamos a ver que ponía en manos de sus abogados todo este asunto y no dijo nada más. La presentadora del programa le preguntó a los colaboradores si querían hacer algún comentario y nadie quiso hacer ningún comentario. Y luego el resto de programas no han querido o no les ha parecido pertinente que había que abordar el tema cuando yo creo que muy llamativo".

"Todavía hay muchísimos silencios"

Todo ello mientras dan voz a otros asuntos que no son tan importantes: "Yo creo que esto también ocurre, en parte, porque mucha gente que todavía sigue haciendo televisión ha formado parte de esta espiral de silencio y quizá para mucha gente es muy incómodo". No obstante, el periodista ha explicado que algunas como Pilar Eyre o María Patiño han pedido perdón a Mar Flores por el tratamiento que han hecho de su caso durante estos últimos años.

Y prefiere quedarse con estas disculpas sinceras que cualquier otro comentario de los que haya podido escuchar estos últimos días: "Me parece más interesante estos casos, que son los menos, que con todos los silencios, pero todavía hay muchísimos silencios".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir