Millás responde a Garamendi y su postura ante la ampliación del permiso por la muerte de un familiar: "Sensibilidad cero"
El escritor ha denunciado en 'A vivir' la frivolidad con la que el presidente de los empresarios españoles ha tratado el tema

Millás responde a Garamendi y su postura ante la ampliación del permiso por la muerte de un familiar: "Sensibilidad cero"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El escritor Juan José Millás ha cargado ante los micrófonos de A vivir contra el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, por una de sus últimas polémicas. El pasado jueves, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció la ampliación de los permisos por fallecimientos de familiares, cuestión ante la que Garamendi expresó su desacuerdo.
Más información
Dicha oposición ha sido la que ha despertado la indignación de Millás, quien ha criticado la frivolidad con la que el presidente de los empresarios españoles habla sobre este tema.
"Si a Garamendi no le gustan los funerales, yo le diría que cogiera un día el metro a las seis de la mañana y viera la cara de funeral de trabajadores que van a trabajar a una obra, que quizás se va a hundir, que no van a cobrar las horas extras o que van a cobrar un salario que no les permite ni alquilar una habitación", ha denunciado el colaborador del A vivir.
Además, Millás ha reflexionado sobre el hecho de que Garamendi sea el representante de los empresarios españoles, dada la "sensibilidad cero" con la que habla sobre temas de importancia para los trabajadores.
"Tenemos que darnos cuenta de que Garamendi es la cara, el pensamiento y la sintaxis del empresariado español; si no, tendrían que quitarlo de ahí. Este es el representante del empresariado español. No entiende nada, es sensibilidad cero", ha señalado Millás
De hecho, el mes pasado el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales protagonizó otras declaraciones polémicas referidas a la reducción de la jornada laboral.
De nuevo, Garamendi mostró su desacuerdo de forma frívola y defendiendo la cultura del esfuerzo. "¿Tú crees que Carlitos trabaja 37 horas y media a la semana? No. Es la cultura del esfuerzo, de sufrir, de saber qué pierdes, qué ganas", expresó el empresario.




