Rashford apunta al caos del Manchester United y "un entorno inconsistente" como culpables de su bajón antes de llegar al Barça
El futbolista inglés del Barça, donde actualmente vive su resurgir, se sincera en una entrevista a 'ITV Sport'

Marcus Rashford juega un partido con el FC Barcelona en Oviedo / Denis Doyle

Marcus Rashford vive una nueva etapa en el FC Barcelona. Tras el ostracismo en las últimas temporadas en el Manchester United y no encontrar su lugar en el Aston Vila, el técnico Hansi Flick parece haber dado con la tecla para que el delantero inglés vuelva a mostrar su mejor versión en pocos meses. El propio futbolista explicó su bajón de rendimiento en una entrevista a ITV Sport y confesó que el entorno que ha tenido en esos años no ha sido el adecuado. "Siento que he estado en un entorno inconsistente durante mucho tiempo, así que es aún más difícil", dijo.
El jugador del Barça afronta esta oportunidad consciente de que tiene que estar siempre al máximo nivel. "Necesito aportar con mi juego y estoy intentando hacerlo. Quiero estar a mi mejor nivel, no solo a veces, sino tan a menudo como sea posible", confesó. Quedarse en el Barça puede ser uno de los objetivos del deportista británico, ya que actualmente está cedido en el club catalán, pero podría pasar a formar parte de la plantilla de Flick si el equipo azulgrana ejecuta la opción de compra fijada en 30 millones de euros.
Más información
Uno de los problemas que Rashford encuentra en su fútbol es la inestabilidad a la que está sometida el Manchester United. Esa incertidumbre, no solo de cambios de entrenadores, sino también en la directiva del conjunto mancuniano, le hizo no poder explotar su fútbol como le hubiese gustado. Un caos al que se sumó el que tuvo en su día a día como persona. "Para ser consistente en cualquier cosa, no solo en el deporte, necesitas variables constantes en tu vida y en la forma en la que entrenas. En mi carrera he tenido muchos cambios, pero tengo que mirar hacia adelante. Esa es una de las cosas que quiero corregir y mejorar para estar a mi mejor nivel más a menudo", explicó en ITV Sport.
Actualmente, Rashford vive un gran momento en el Barça y ejemplo de ello es el papel que tuvo en el duelo de Champions contra el Newcastle, donde anotó los dos goles de la victoria azulgrana en el que fue el regreso a su país como jugador en un equipo extranjero. Las lesiones de Raphinha y otros delanteros le han permitido ir ganando peso en el equipo y hacerse con la titularidad. Marcus Rashford ya cuenta con siete titularidades y ha participado en nueve goles del Barcelona, con seis asistencias y tres goles. "Creo que la constancia es lo que necesito para mi juego. Y sí, busco lograrlo", puntualizó —durante la entrevista— como la fórmula para ser el mejor.
Tuchel valora la transformación de Rashford
El seleccionador de Inglaterra Thomas Tuchel pidió a Marcus Rashford no desperdiciar su talento porque puede "ser uno de los mejores futbolista del mundo". De hecho, el técnico alemán ha confiado en el jugador del Barcelona y le ha convocado en tres de las cuatro listas desde que asumiera el cargo en enero de este año. "Puede ser uno de los mejores del mundo por su definición, con ambas piernas y con la cabeza, porque es explosivo, rápido y fuerte en el aire. No hay límites para él", dijo el entrenador antes de enfrentarse a Letonia en el partido que puede clasificarles al Mundial de 2026.
"Pero sus cifras no igualan ese potencial. Necesita mejorar con más goles y asistencias. Aún es joven y tiene que tomar decisiones, porque si no en diez años estará decepcionado con lo que podría ser y lo que podría hacer. Este es el titular, necesita empujarse a sí mismo hasta el límite. Y el límite para él es muy, muy alto, quizás más alto que para el resto", comentó. "Tiene ese potencial, pero ese potencial es peligroso con los atletas de alto nivel, porque tienes que estar a tu nivel más alto de forma regular. No es tanto una cuestión de talento. Es cuestión de si lo puede lograr con su club y con la selección. Juegue de titular o desde el banquillo, tiene que demostrar su máximo potencial", añadió.




