Sánchez, sobre si su responsabilidad con Ábalos y Cerdán acaba con una petición de perdón: "He tomado decisiones muy duras"
El presidente del Gobierno responde a Àngels Barceló sobre su responsabilidad en el caso de ambos exdirigentes socialistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que ha tomado decisiones "muy duras" en relación a los casos de José Luis Ábalos y Santos Cerdán y que su responsabilidad "ni empieza ni acaba" en una petición de perdón.
"He tomado decisiones muy duras, incluso no comprendidas dentro de mi organización. Pero creo que es importante respetar la presunción de inocencia y ver el recorrido judicial de estas causas", respondió nada más comenzar su entrevista en 'Hoy por Hoy'.
Más información
- Sánchez mantendrá el embargo de armas a Israel y apunta que "la paz no puede significar impunidad" para Netanyahu
- Sánchez anuncia que el Gobierno iniciará el trámite para "blindar" el derecho al aborto en la Constitución y requerirá a Madrid que cumpla la ley
- Sánchez: "Mi mujer y mi hermano son inocentes; la verdad saldrá adelante"
Sánchez contestaba así a Àngels Barceló después de que esta, tras apuntar que Ábalos podría entrar en prisión esta misma semana, le preguntase si piensa que "su responsabilidad termina con la petición de disculpas".
Niega la financiación irregular en el PSOE
Por otra parte, el presidente insistió en que no ha habido financiación irregular en el PSOE y animó "a los oyentes" a leer el informe de UCO, en el que se dice esto "claramente". "Es lo que hemos defendido desde siempre", añadió.

En este sentido, también quiso quitar importancia a los pagos en efectivo en Ferraz. "Se hace en todas las empresas. Lo importante es que se legal", dijo para lanzar un último mensaje al Feijóo: "Cuando el PP confunde dinero en efectivo con dinero negro, creo que les traiciona el subconsciente".





