29 partidos seguidos sin perder: la selección de Luis de la Fuente iguala la mejor racha de imbatibilidad de su historia
Unai Simón también supera su propio registro de minutos sin encajar gol

Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles de Mikel Merino ante Bulgaria / Florencia Tan Jun

La actual selección española de Luis de la Fuente se ha metido en los libros de historia de nuestro fútbol tras golear a Bulgaria por 4-0. Con esta victoria son 29 los partidos consecutivos de La Roja sin conocer la derrota, desde que cayera en Glasgow ante Escocia en marzo de 2023. Una cifra que sirve para igualar el récord que firmó la mejor selección de nuestra historia, la de Vicente del Bosque, entre 2010 y 2013.
Más información
En aquella época, una generación de oro de futbolistas españoles levantó un Mundial y una Eurocopa, la del 2012, bajo las órdenes de Del Bosque. La racha comenzó después de caer ante Suiza en el debut del Mundial de Sudáfrica, ese que se acabó convirtiendo en nuestra primera estrella, y terminó casi tres años después, con un 3-0 ante Brasil que hizo intuir ese fin de ciclo en la Confederaciones. La racha actual comenzó tras caer frente a Escocia, en uno de los primeros partidos de De la Fuente en el banquillo, y aún no ha tocado a su fin.
Ahora, los hombres de Luis de la Fuente tienen en sus manos superar ese récord el próximo mes de noviembre, en el partido ante Georgia. Es más, vista la superioridad con la que La Roja se está desenvolviendo ante los rivales en esta clasificación al Mundial, lo normal sería que el récord se extienda en varios partidos más.
Unai Simón, hombre récord por partida doble
Unai Simón se ha vestido de hombre récord en el partido que la selección española disputa esta noche de marte en Valladolid ante Bulgaria. Los de Luis de la Fuente quieren mantener el pleno de victorias en su camino hacia el Mundial 2026, que arrancaron precisamente goleando a la selección búlgara (0-3) en el anterior parón de septiembre. El primero de los récords del portero vasco se ha cumplido nada más saltar al césped de Zorrilla, pero para cerrar el segundo, el del Athletic ha tenido que esperar hasta el minuto 34.
La explicación es bien sencilla. En el mismo momento en el que Unai Simón se ha vestido de corto con la selección y ha sumado su intencionalidad número 54, se ha convertido en el jugador del Athletic Club con más participaciones en La Roja. El récord anterior lo mantenía Joseba Etxeberria, que debutó con la selección en 1997 y disputó 53 partidos, anotando un total de 12 goles.
Para ese segundo récord que mencionamos, Unai Simón ha tenido que esperar al minuto 34... siempre y cuando Bulgaria no hubiese conseguido anotar antes, como ha sido el caso. Y es que el portero del Athletic ha batido su propio récord de imbatibilidad bajo los palos del combinado nacional. Antes del pitido inicial, sumaba un total de 329 minutos sin encajar gol, desde el tanto de Cristiano Ronaldo en la final de la Nations League. Con esos 34 minutos, alcanzaba su récord anterior, fijado entre el polémico gol de Mbappé en la final de la Nations League 2021 y el tanto de Portugal en el inicio de la edición de 2023.
Eso sí, Simón tendrá que esforzarse mucho para llegar al récord absoluto de imbatibilidad en la selección, que aún mantiene Iker Casillas con un impresionante registro de 818 minutos. El mítico portero del Real Madrid mantuvo la portería de La Roja a cero durante casi dos años: entre el minuto 61 del estreno en la Eurocopa 2012, ante Italia, y el tercer partido de clasificación para el Mundial 2014, frente a Francia.




