Zidane también abandera la euforia por el talento de Lamine Yamal: "Nunca había visto algo así"
Incluso la leyenda del madridismo se ha deshecho en elogios ante la gran perla del Barça: "Me emociona"

Imagen de archivo de Zinedine Zidane, exfutbolista y entrenador / Europa Press Sports

Zinedine Zidane ha tomado una perspectiva del fútbol muy distinta de cuando estaba en el primer plano mediático. Desde la distancia desde que dejase el banquillo del Real Madrid en el verano de 2021, el francés no ha perdido ojo a la rigurosa actualidad deportiva. Y una de las grandes novedades desde entonces ha sido la irrupción de Lamine Yamal, nuevo ídolo del fútbol mundial y capaz de poner en pie a 'Zizou' incluso a pesar de su presente azulgrana.
Más información
El propio Zidane no dudó en dejar a un lado su pasado madridista para deshacerse en elogios hacia la perla del Barça. No necesitó siquiera ser preguntado por el jovencísimo futbolista, sino que su sinceridad se hizo notar con naturalidad en mitad del Festival Dello Sport que organiza anualmente La Gazzetta dello Sport. Era el exfutbolista uno de los invitados de gala para esta cita, y sólo necesitó que le preguntasen por un jugador que le entusiasmara en el fútbol actual para dar rienda suelta a su inesperada pasión.
"Si hay un jugador que me emociona cuando toca el balón es Lamine Yamal", se sinceró ante los presentes en el evento. Además, admitió que las últimas semifinales de la Champions League supusieron un antes y un después en su percepción del crack barcelonista. "Contra el Inter, el año pasado en la Champions League, en San Siro, lo hizo todo él solo", reconoció, echando la vista atrás hacia una actuación estelar que quedó a las puertas de su primera final europea con su club.
"Cuando lo ves jugar, por poner un ejemplo, en esa segunda parte... Nunca había visto algo así en mi vida", agregó Zidane en esta charla, apuntando lo "fabuloso" que le resulta "ver a alguien que domina tanto su materia sobre el terreno de juego". "Todos nos divertimos y, por eso, para todos estos jóvenes, Lamine es al que hay que ver", comentó, empuñando por sorpresa la bandera del principal emblema del Barça actual.
Un sueño en el banquillo de Francia
No fue el único tema que dio que hablar en la reaparición de 'Zizou' ante el gran público. Tampoco escondió su deseo de poner el foco en su sueño de regresar un día a la selección francesa, haciendo que los rumores sobre su futuro con los Bleus adquieran nuevas dosis de realidad. Con el combinado nacional todavía en manos de Didier Deschamps, el exentrenador del Real Madrid ya se postula como candidato al puesto de cara a una nueva era.




