Alcaraz se justifica por participar en el Six Kings Slam: "En comparación con torneos largos, no es exigente"
El murciano, que podría embolsarse hasta 4,5 millones por dos partidos, defiende las exhibiciones: "Aquí sólo nos divertimos dos días jugando al tenis"

Carlos Alcaraz, durante la primera jornada del Six Kings Slam / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz ha asegurado este miércoles, durante la primera jornada del Six Kings Slam en Arabia Saudí, que "entiende las críticas" de todos aquellos que le recriminan participar en dicha exhibición mientras se 'salta' el Masters 1000 de Shanghái, en teoría por la lesión que aún arrastra en el tobillo tras triunfar en Tokio. El murciano también se ha justificado, asegurando que este torneo, en el que como máximo disputará dos partidos de tres sets, "no es exigente mentalmente, en comparación con torneos más largos de dos semanas o dos semanas y media".
Más información
"Obviamente entiendo las críticas, pero a veces la gente no entiende nuestras opiniones. Cuando veo que mucha gente se queja de cómo defendemos las exhibiciones no les entiendo porque no es realmente exigente mentalmente en comparación con los torneos largos de dos semanas o dos semanas y media. Eso es realmente duro", comentó en declaraciones para los medios este miércoles, día en el que se ha entrenado por primera vez en las pistas saudíes.
El murciano ha asegurado que el Six Kings Slams es un "formato realmente diferente" y ha defendido que los tenistas, en ocasiones, prioricen las exhibiciones por encima de los torneos convencionales. "Jugar exhibiciones es diferente a hacerlo en torneos oficiales. Allí tienes 15 o 16 días seguidos en los que tienes que tener una concentración alta y exigente físicamente. Aquí sólo nos divertimos uno o dos días jugando al tenis, y eso es genial", asegura.
Alcaraz es uno de los cabezas de serie de este particular torneo, disputado desde el pasado año en Arabia Saudí. Lo hace junto a Novak Djokovic, Jannik Sinner, Taylor Fritz, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, en un 'rooster' de lujo, y con un premio a la altura: Sinner, ganador de la pasada edición, se llevó 6 millones de dólares (4,5 millones de euros) por un par de jornadas. Es un premio muy superior al de cualquier Grand Slam del calendario regular.
El murciano, para mayor comodidad, se incorpora al torneo directamente en semifinales. Por lo tanto, disputará un máximo de dos partidos de tres sets, jugándose un premio multimillonario en el proceso. Se medirá a Fritz o Zverev este jueves y, si supera ese duelo, al ganador del Djokovic vs. Sinner/Tsitispas en una hipotética final. El serbio, actual número 5 del mundo, es el otro tenista que cuenta con invitación directa a las semifinales.




