Concentración en las inmediaciones del pabellón para evitar que el BAXI Manresa-Hapoel Jerusalem de la Eurocup se dispute
Ambos equipos han llegado al pabellón sin ningún incidente

Concentración en las inmediaciones del pabellón para evitar que BAXI Manresa-Hapoel Jerusalem de la Eurocup se pueda disputar.

Un grupo de al menos 200 personas se ha concentrado en la tarde de este martes en las inmediaciones del pabellón Nou Congost de Manresa para evitar que el Hapoel Jerusalem israelí pueda llegar a las instalaciones para disputar su duelo de la Eurocup de baloncesto frente al BAXI Manresa. Antes, un grupo de personas habían intentado impedir su salida desde Barcelona.

Concentración en las inmediaciones del pabellón Nou Congost de Manresa.
Pese a que el acceso principal al Nou Congost había sido bloqueado por los manifestantes, BAXI Manresa y Hapoel Jerusalem han accedido al pabellón sin incidentes, ya que se había establecido un perímetro de seguridad comandado por los Mossos d'Esquadra para facilitar a los equipos la entrada a las instalaciones.

Los jugadores del BAXI Manresa acceden al pabellón Nou Congost.

La llegada del Hapoel Jerusalem al pabellón Nou Congost.
Cabe recordar que el duelo se disputa sin público para evitar problemas de seguridad ante las acciones de protesta convocadas por los diferentes colectivos propalestinos que reclaman la expulsión de los equipos israelíes de las competiciones deportivas por el genocidio en Gaza. Esto mismo ya ocurrió este lunes en el Roig Arena para el partido de Euroliga frente al Hapoel Tel Aviv y también en la visita del Bnei Herzliya al Santiago Martín para medirse al CB Canarias en Liga de Campeones.
Tanto el equipo canario como el catalán ya habían anunciado el domingo que jugaría a puerta cerrada, una medida que adoptó este lunes Valencia Basket. Las entidades Prou complicitat amb Israel (Basta de complicidad con Israel), Boicot ICL y Comunitat Palestina de Catalunya habían programado esta concentración bajo el lema 'Paremos el partido; paremos el genocidio'.
Según los organizadores, la iniciativa contaba con el apoyo de las peñas del Bàsquet Manresa, el Moviment popular de Manresa y la mayoría de sindicatos en el marco de la huelga general por Palestina prevista para el día de hoy. Pese al reciente acuerdo de paz entre Israel y Palestina, este partido había sido considerado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y las entidades propalestinas han decidido mantener su boicot al mismo.




