El asesinato de un migrante en Portugal a manos de un Policía que podría ser un montaje: la Fiscalía apunta a que se intentó hacer pasar por defensa propia

El juicio del policía que mató a tiros a un inmigrante el año pasado en Lisboa comienza en una semana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El 21 de octubre de 2024, un policía mató a tiros a una persona migrante en Lisboa. El agente se defendió argumentando que el hombre llevaba un arma blanca y disparó en defensa propia. Sin embargo, un año después, todo apunta a que esa coartada era mentira y el cuchillo fue colocado allí por otros policías. El resto de agentes implicados fueron investigados en su momento, pero no van a ir a juicio.
Más información
La muerte de este inmigrante desató una oleada de protestas violentas sin precedentes en Portugal. La versión del agente de haber disparado en defensa propia fue secundada en su momento por otros dos agentes que se encontraban en el lugar, pero la Fiscalía la ha desacreditado.
En primer lugar, se basa en que los detalles sobre la posición del cuchillo son contradictorios y, además, otros dos policías y los dos enfermeros de emergencias que llegaron al lugar aquel día niegan rotundamente haber visto el cuchillo en primera instancia. Como consecuencia, la Fiscalía considera estos testimonios inverosímiles y confirma las sospechas de que el cuchillo fue puesto junto al cadáver a propósito como coartada.
La Fiscalía tampoco da validez al auto de los hechos por posible falsificación, sin embargo, no abrirá una causa criminal contra los sospechosos de mentir porque no puede aportar suficientes pruebas de que están mintiendo o de que pusieron el cuchillo al lado del cuerpo. Por otra parte, el agente que disparó está acusado de homicidio y su juicio comenzará en una semana.




