El detalle del comunicado de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero en el que hay que fijarse: "Quieren controlar el relato"
Sira Fernández ha abordado en 'La Ventana' la vuelta de la cantante al grupo que le regaló la fama

El detalle del comunicado de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero en el que hay que fijarse: "Quieren controlar el relato"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Este miércoles será recordado como un día histórico en la música y el pop español: vuelve Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh después de 17 años de escenarios con Leire Martínez como vocalista. Justo la semana en la que se cumple un año del comunicado que anunció su salida, La Oreja oficializa el regreso de la de Irún, que lleva alejada de la música desde 2022.
Más información
En los micrófonos de La Ventana, Carles Francino, Sira Fernández y el equipo del programa han querido analizar el movimiento del grupo, que lleva un año sin subirse a las tablas con su música. "Vivimos la época de la salida de Amaia y hay algo importante: ellos eran muy amigos por encima de todo, un grupo dentro de una membrana irrompible", ha destacado Sira.
"Todos estaban en un núcleo donde eran muy fuertes y Amaia iba soltándose, rompiendo la membrana, y dejó el grupo. Fue muy doloroso para ellos", ha añadido, sobre la marcha de la irunesa en 2007, que dio paso a la entrada de Leire como sustituta.
"Quieren controlar el relato"
Es aquí cuando Francino ha querido recordar la última entrevista que le hizo a La Oreja en la era Amaia. Una charla con el grupo donde hubo "muy mal rollo" y "se cortaba la tensión". "Amaia y Xabi se llevaron muy bien, pero Pablo estaba en otro lugar...", ha señalado Sira.
"Hoy que sale Pablo, tiene mucho que ver que, aunque cuentan que no tiene que ver con la vuelta de Amaia, el comunicado lo firman Amaia, Xabi, Haritz y Álvaro, excepto Pablo, aunque dicen que sigue", ha remarcado. "Quieren controlar el relato, pero pablo sale de La Oreja de Van Gogh", ha sentenciado.




