El Real Madrid torpedea el plan de la RFEF de llevar la Supercopa femenina a Miami
Rafael Louzán confirma que la negativa de uno de los cuatro participantes para la edición de 2026 ha tirado abajo los avances que habían realizado

El Barça celebra el título de la Supercopa 2025 / Europa Press Sports

La Supercopa de España femenina no saltará a Miami, al menos por el momento. Los largos meses que acumulaba la RFEF se han visto fulminados por la posición frontal del Real Madrid. Y es que, si ya se hizo notar su negativa a esta deriva expansionista oponiéndose también a los intentos de LaLiga de abrirse paso en Miami, el rechazo no ha sido menos en lo que afecta a su sección femenina.
El 'no' del Real Madrid se ha mantenido tan rotundo que ha sido capaz de tirar bajo los acuerdos comerciales que había avanzado la Federación para hacer las maletas también a Estados Unidos, donde ya se ha anunciado el traslado el primer partido liguero. Así lo ha asegurado el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, que durante la celebración del World Football Summit ha confirmado la marcha atrás que ha tenido que llevar a cabo su equipo al respecto. "No va a poder ser", lamentó al referirse a su deseo de llevar la Supercopa femenina a Miami.
Louzán: "Teníamos un acuerdo incluso..."
"Teníamos un acuerdo incluso económico para realizar el torneo en Miami, pero uno de los equipos ha dicho que no lo veía esta temporada", agregó el mandatario a este respecto, a sabiendas del impulso económico que hubiese supuesto vender su producto lejos de las fronteras de España. Ya consiguió hacerlo la RFEF con la Supercopa masculina, que desde 2020 se celebra en Arabia Saudí y así seguirá siendo, como mínimo, hasta 2029.
FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Madrid, clubes clasificados para disputar la Supercopa de España el próximo enero, eran los llamados a dar este primer paso histórico para el fútbol femenino. Sin embargo, como ha podido saber la Cadena SER, han sido los madridistas los que han torpedeado el plan. La postura de Florentino Pérez se ha mantenido inamovible y, mientras sus pupilas sigan ganándose el puesto entre las mejores de España, se antoja arduamente complicado que haya un cambio de opinión. Miami, por tanto, tendrá que esperar.




