Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Güler, sobre Xabi Alonso: "Si un día me pide jugar de portero, me compro unos guantes"

En una entrevista en 'L’Équipe', ha repasado su carrera en el Madrid: "Nunca dudé de que tendría éxito; vine para la era después de Modric y Kroos"

Arda Güler celebra un gol con el Real Madrid ante la Real Sociedad en el Reale Arena / Europa Press Sports

Arda Güler celebra un gol con el Real Madrid ante la Real Sociedad en el Reale Arena

Si hay un jugador que ha acaparado protagonismo en este arranque de temporada, ese es Arda Güler. El turco, tras una campaña anterior muy discreta, ha firmado un inicio de curso brillante. Ha marcado tres goles y repartido tres asistencias en ocho partidos de liga. Y, por lo que parece, seguirá siendo titular en el once del Real Madrid, incluso con el regreso de Jude Bellingham.

En su entrevista con L’Équipe, Güler repasó su trayectoria desde sus primeros pasos de blanco hasta consolidarse en el once de Xabi Alonso. "El ruido que puede haber a mi alrededor nunca lo he visto como presión. Haría mi trabajo más difícil. Claro que hay responsabilidades, pero son cosas que me ayudan a mejorar, a subir el nivel. Es como si lo necesitara. Algunos piensan que soy demasiado bueno porque no doy problemas, pero tengo mucha ambición. Lo importante es no intentar ser alguien que no eres", declaró el ex del Fenerbahçe, mostrando una ambición y un hambre de títulos que encajan a la perfección con la filosofía del club.

Más información

Respecto a las críticas recibidas la temporada pasada por su bajo estado de forma, tanto en el aspecto físico como en el deportivo, Güler fue claro: "Sabía que estaba en el club más grande del mundo. Pero desde el primer entrenamiento supe que tenía las cualidades para jugar. Nunca dudé de que tendría éxito aquí. Juni Calafat me explicó el plan. Me dijo que el primer año sería difícil, que no podía ser de otra forma para un chico que solo conocía Turquía. También me dijo que venía para la era posterior a Modric y Kroos. Todo estaba claro, fue sincero, y así es mejor".

Una promesa que finalmente se cumplió: Luka Modric se marchó al Milan, donde es titular indiscutible, y Güler asumió un rol ofensivo y creativo en el once blanco. Juega en una posición más adelantada que la que ocupaba el croata, pero ha demostrado que, pese a sustituir a uno de los mejores centrocampistas de la historia, puede brillar con su gol, desborde y personalidad.

Por otro lado, en su momento se habló mucho de las supuestas tensiones entre el turco y Carlo Ancelotti. Arda pasó al banquillo, y cuando jugaba no terminaba de sentirse cómodo sobre el campo. Sin embargo, el internacional turco guarda solo palabras de agradecimiento para el técnico italiano: "Carlo es uno de los mejores entrenadores de la historia. No hay que olvidar que dijo a la prensa que yo sería uno de los mejores mediocampistas del mundo. Davide (su hijo y asistente) siempre trató de ayudarme. Estoy agradecido. Cuando no jugaba, fue duro, pero alimentó mi ambición: esperaba mi momento".

"La 14 no la gané, no era mía"

Ahora vive su mejor etapa como profesional: lleno de confianza, ambición y ganas de seguir creciendo. "El primer día me dijo: ‘Sé que lo tuyo es instintivo, que eres un guerrero en el campo’. En su fútbol, muchas veces se juega al uno contra uno en campo rival, casi como una marca individual. Hace falta carácter y agresividad. Pero confío plenamente en sus planes: si un día me pide jugar de portero, me compro unos guantes".

Esa mentalidad, reconocen en el club, es más necesaria que nunca en el Real Madrid. Aunque Güler tenga talento y visión de juego, no es un interior puro como Modric. Cuanto más polivalente sea, más opciones tendrá de mantenerse en el esquema de Xabi Alonso. Por último, reflexionó sobre su papel en la decimocuarta Champions del Real Madrid, con una sinceridad poco habitual: "No la gané, no era mía. (No disputó ningún minuto en aquella edición; solo jugó en liga y Copa). Hay que ir a por otra. Ese es uno de mis principales objetivos. Quiero que los niños de mi país puedan decir: 'Arda lo hizo, yo también puedo hacerlo’".

De todos los mensajes que deja la entrevista, hay una conclusión evidente: Arda Güler no solo quiere seguir siendo titular; quiere ser protagonista en los próximos títulos del Real Madrid y luchará para hacer realidad sus sueños.

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir