Jesús Vallejo desvela el día en que dijo "no" al Atlético de Madrid: "En ese momento decidí quedarme..."
El ex del Real Madrid, ahora en el Albacete, revela cómo varios 'grandes' de LaLiga pujaron por él cuando sólo era un juvenil
Jesús Vallejo disputa un derbi ante el Atlético con la camiseta del Real Madrid / Soccrates Images
A altas cotas apuntaba la carrera de Jesús Vallejo antes incluso de haberse abierto paso en el fútbol profesional. Ya en categorías inferiores se hacía notar en su tierra y, fruto de las expectativas que generó, el ahora futbolista del Albacete ha admitido que le llovieron ofertas de clubes de la talla de Atlético de Madrid o Villarreal. Tras darles una negativa como respuesta, el caprichoso destino hizo que años después Vallejo recalase en el Real Madrid, donde reinó en España y en Europa.
Más información
El propio Vallejo ha echado la vista atrás en una charla personal para El after de Post United, para ofrecer detalles sobre este acercamiento que no fructificó con el que acabaría siendo uno de sus grandes rivales. "Cuando estaba en el juvenil del Zaragoza y empiezo a ir a la sub-17 me llama tanto el Villarreal como el Atlético de Madrid, pero en ese momento el Zaragoza apuesta por mí y les digo que no", se sinceró el defensor.
Y es que por aquel entonces el vínculo de Vallejo con su tierra y su familia primó sobre todo lo demás. Sentirse querido en el equipo de su ciudad fue clave: "Decido quedarme en el Zaragoza porque veo que apuestan de verdad y me siento muy querido en casa".
Siguió dando pasos en el Real Zaragoza, dando el salto al primer equipo e incluso confirmándose como uno de los zagueros más prometedores de la Segunda División desde muy joven. Después de ello sí llegó el momento de salir, catapultándose a la élite gracias a una llamada que recordó con cariño. "Cuando llegó el Madrid fue diferente", apuntó en esta conversación: "Estaba de vacaciones con mis amigos y mi representante me dijo que le iba a hacer una oferta al Zaragoza por el valor de mi cláusula, que eran 5 millones", contó.
"Por un lado me puse súper contento y por otro tenía ganas de volver a Zaragoza para situarme, hablar con mi familia y sentar las cosas", reveló, especialmente entusiasmado por el interés que había despertado en la 'Casa Blanca'. Además, el plan que tenían con él se adecuó a la perfección a sus expectativas: "Me hizo ilusión poder seguir un año más en el Zaragoza porque era seguir un poco en mi zona de confort", reconoció.