Quique González reivindica las salas de rock en España: "Espero que no se conviertan en un gueto"
El cantante ha presentado su nuevo álbum '1973' en 'A las Bravas'

Quique González se ha enfrentado a el reto picante de A las Bravas y ha hecho lo que más le gusta, hablar de música con Raúl Pérez. Durante la entrevista, ha repasado su carrera musical, desde su colaboración con los hermanos Urquijo hasta su nuevo álbum, 1973.
El cantante ha reivindicado el rock como género que enriquece la cultura en España, explicando que cada vez hay menos salas en los centros de las ciudades: "Cada vez hay menos salas de rock y menos apoyo a el rock, pop rock... Ya no están en el centro de las ciudades como estaban antes... Las salas de conciertos son un bien cultural y que se las lleven fuera significa que las están alejando de la gente".
"Antes, cuando el jazz era un gueto, había por lo menos una sala de jazz en vivo en cada ciudad de España, en el centro. ¿Dónde están esas salas ahora? Pues parece que con el rock quieren hacer lo mismo, espero que no se conviertan en un gueto", apuntaba el artista madrileño.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A las Bravas 4x06 | Quique González
El pasado 3 de octubre, Quique González lanzó su nuevo álbum 1973, con más de diez canciones y una colaboración con Gorka Urbizu. Repasando cómo fue el proceso de composición y creación de este nuevo proyecto, Raúl Pérez ha recordado cuando Quique colaboró con el grupo español Los Problemas, dónde estaba su ídolo Enrique Urquijo.
"¿Cómo te abordó Enrique Urquijo para colaborar en Aunque tú no lo sepas"?, preguntaba el imitador. "Él tocaba en El Rincón del Arte Nuevo aquí en Madrid en la calle Segovia. Dio la casualidad que era el primer sitio donde me cogían la maqueta en aquel momento, porque tu ibas con tu maqueta por los sitios para que te dieran un fecha y aquí fue el primer sitio donde lo conseguí".
"A la semana siguiente de empezar yo a tocar allí, tocaba Enrique y coincidimos. Le abordé diciendo que era muy fan suyo, que era mi ídolo y que me encantaban sus canciones... Coincidimos en varios conciertos más y un día me pidió que escribiera una canción para su segundo disco con Los Problemas... Yo le abordé como fan y le debió de gustar como para que me pidiera una canción", confesaba González.




