Sánchez, a Feijóo: "Hemos visto a Ayuso decir que se vayan a abortar fuera de Madrid. ¿Y usted qué ha dicho? Nada"
Feijóo recrimina al presidente que "exprima" a los autónomos mientras "protege a los que roban"
Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "crujir a impuestos" a los españoles y "exprimir" a los autónomos mientras "protege a los que roban", y le ha advertido de que los españoles "están cansados de pagar su corrupción, su malversación, su incompetencia y los privilegios de su gente".
Sánchez, por el contrario, ha presumido de la buena marcha de la economía española y aprovechó la sesión de control en el Congreso para reducir la acción política de Feijóo a "la nada" y cargar contra sus "silencios" frente a la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a crear el registro de objetores del aborto, y frente a los errores en los cribados de cáncer de mama de la Junta de Andalucía.
Por primera vez en varios meses, Feijóo ha centrado su careo con Sánchez en la economía en vez de los presuntos casos de corrupción del Gobierno y de la familia del presidente. No obstante, sí le ha dedicado varios recados a unas horas de que el exministro José Luis Ábalos comparezca de nuevo ante el juez, que deberá decidir si le envía o no a prisión tras el informe de la UCO sobre su patrimonio.
Feijóo ha arrancado su intervención afeando a Sánchez que, con su Gobierno, quienes han "han prosperado han sido Ábalos, Santos Cerdán, Koldo y su familia", y ha remarcado que, "mientras que en su círculo hacen caja" y "en el Ministerio de Transportes corren los billetes como en un prostíbulo", "los españoles hacen cuentas", "sufren para llenar la cesta y llegar fin de mes" y afrontan "otra subida de impuestos".




