Feijóo acusa a Sánchez de "crujir" a los españoles a impuestos y el presidente replica: "¿Qué aporta usted a la política?"
Nuevo tenso cara a cara entre el jefe de la oposición y el del Ejecutivo en la sesión de control

Madrid
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han vuelto a verse las caras en el Congreso en una sesión de control marcada por la tensión y los reproches personales. El líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno de haber convertido España en "un país caro para el trabajador y barato para el sinvergüenza", en referencia a los casos de corrupción que salpican al entorno socialista. "¿Le parece que es decente?", ha preguntado Feijóo.
Más información
Sánchez ha respondido reivindicando la gestión de su Ejecutivo: "Este es un gobierno de los más decentes, más estables y más eficaces de Europa", ha asegurado, antes de devolver el golpe al PP por los escándalos de financiación irregular: "Deje de hablar de la caja B, que si ha existido ha sido en su partido".
El intercambio ha subido de tono cuando Feijóo ha acusado a Sánchez de "exprimir" al país: "La gente siente que no trabaja para vivir, sino para mantenerles a ustedes", ha dicho, rematando con una frase que ha resonado en el hemiciclo: "Con usted merece la pena ser un jeta".
Sánchez ha contraatacado señalando los silencios del líder popular ante las polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el aborto: "¿Y usted qué ha dicho? Nada", ha reprochado, en un intento por poner en evidencia las contradicciones internas del PP en materia de derechos sociales.




