Alcaraz, a un partido de embolsarse 5 millones: supera a Fritz y se mete en la final del Six Kings Slam
El murciano vence por 6-4, 6-2 y se medirá en la final al ganador del Sinner - Djokovic
Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Taylor Fritz
Carlos Alcaraz suma y sigue en esta temporada 2025. Vale que el Six Kings Slam es una exhibición (una muy buen pagada) y que está lejos del nivel de exigencia propio de los Masters 1000 y Grand Slams. Pero la semifinal, a la que accedía directamente por invitación, lo ha enfrentado a Taylor Fritz, número 4 del ránking. Como si nada. El murciano ha dejado un nuevo show en pista, se ha impuesto en dos sets (6-4, 6-2) y se medirá en la final al ganador del Sinner-Djokovic.
Más información
A pesar de que el interés de esta exhibición es limitado y que varios de sus seis protagonistas llegan con molestias, Alcaraz no ha escatimado en dejar detalles de calidad sobre la pista para maravillar al público. Ración completa de dejadas y 'dropshots' para los que Fritz no ha tenido respuesta, especialmente en el segundo set, y que lanza al murciano a una final más en esta brillante temporada.
El estadounidense, número cuatro del mundo, dejó algunos detalles de calidad y opuso resistencia en la primera manga. Se puso por delante en un par de ocasiones, con buenos 'aces' desde el saque, pero no pudo sostener el empuje de Alcaraz con dos buenos breaks. En el segundo set, Alcaraz jugó en modo apisonadora para endosar un contundente 6-2.
Con este resultado, Alcaraz se queda a un sólo partido de poder embolsarse uno de los premios más jugosos del calendario del tenis. Y es que esta exhibición en Riad paga al ganador un bote muy superior al de cualquier otro gran torneo, desde Wimbledon hasta Roland Garros, pasando por el Open de Australia. Sinner, campeón de la pasada edición, se llevó un bote de nada más y nada menos que seis millones de dólares, unos 4,5 millones de euros.
Tras el duelo, Alcaraz aseguró que la otra semifinal, entre Djokovic y Sinner, "es uno de los mejores duelos que tenemos en el tenis a día de hoy", pero entre risas no se mojó sobre el resultado: "Dejaré que la gente elija quién será el ganador". También aseguró que "este año ha sido el mejor sin dudas" de su carrera y ha elegido sus victorias en Roland Garros y Montecarlo como sus mejores momentos del año: "Fui capaz de volver mental y físicamente y jugar un tenis genial después de perder en Miami".