"Hace política": Cué analiza la postura de Sánchez sobre el gasto militar y asegura que ningún país europeo va a cumplir
El periodista de 'El País' afirma que supone un gasto extra anual que pocos miembros de la UE asumirán, aunque le hayan dado la razón a Trump

"Hace política": Cué analiza la postura de Sánchez sobre el gasto militar y asegura que ningún país europeo va a cumplir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bruselas no ha tardado en respaldar a España tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a nuestro país por negarse a elevar el gasto en defensa al 5% del PIB. "Responderemos apropiadamente, como siempre hacemos, a cualquier medida tomada contra uno o más de nuestros Estados miembros", declaraba el portavoz de la Comisión Europea, Olof Gill.
Más información
Esto a la vez que el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, se rendía una vez más ante el inquilino de la Casa Blanca y evitaba confrontaciones, elogiando que presione a los miembros de la Alianza Atlántica y eludiendo criticar las amenazas de salida del republicano a España. Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba en la SER que España ya da "respuesta sobrada para hacer frente a los desafíos que se nos plantean en el marco de la Alianza Atlántica".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Edición especial de Hora 25 desde la sede de Acción Contra el Hambre
El periodista de El País Carlos Cué ha defendido la resistencia del Ejecutivo español a ceder a las presiones del republicano en La mesa del análisis de Hora 25. El analista ha asegurado que cumplir esos objetivos fijados por la OTAN implicaría aumentan el coste anual en 50.000 millones de euros, algo que ningún país europeo va a cumplir.

"Meloni le ha dicho con entusiasmo a Trump que sí al 5% del gasto en defensa, pero no va a llegar porque su situación es peor que la nuestra", ha dicho Cué, asegurando que la ciudadanía italiana no va a aceptar perder derechos sociales para cumplir con los deseos de Trump. Por el contrario, señalaba, Sánchez ha optado por "hacer política": "Es la diferencia entre Sánchez y Meloni. Ha dicho que no solo no lo puede cumplir, es que no lo quiere cumplir. No quiere hacer ajustes brutales en España para aumentar el gasto en defensa, sobre todo, en material de Estados Unidos casualmente."
Cué tiene claro que, si Sánchez ha conseguido que "el perrito faldero de Trump", Mark Rutte, acepte las condiciones de España, significa que, de manera indirecta, también las ha aceptado Estados Unidos, por lo que este enfrentamiento con nuestro gobierno sería todo "un paripé de Trump".




