La cuenta pendiente de Lamine Yamal para competirle la corona mundial a Mbappé: "Tiene que romper en cifras"
El FC Barcelona busca relevo goleador para Robert Lewandowski y el llamado a romper sus registros es Lamine Yamal

Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona / Judit Cartiel

El gol se paga caro y la carrera por el 'pichichi' europeo empieza a mostrar a las claras el problema que se viene en las filas del Barça. Con Mbappé cerrando actualmente la terna de máximos goleadores de las grandes ligas con 17 en lo que va de temporada y Haaland y Kane distanciados en cabeza con 21, los artilleros culés se avistan a años luz. Y es que, en un inicio de temporada muy condicionado por el bajón en la incidencia de Robert Lewandowski, el principal artillero es Ferran Torres con cinco dianas. Ni rastro de Lamine Yamal en los tops de los ránkings en ninguna competición.
Más información
"Este año el Barça parte con una clara desventaja, que Lewandowski no está en las cifras del año pasado, Ferran es Ferran... tienes ahí un déficit goleador", alertaba en el programa 170 de El Bar de Sique Rodríguez el narrador Lluís Flaquer, en la antesala de la cuestión que puso sobre la mesa el periodista Eloy Lecina echando la vista hacia Lamine: "El que se supone que va a competir de tú a tú con Mbappé por la corona del mejor jugador del mundo esta temporada tiene que romper en cifras", apuntó.
La edad, admitió Lecina, deja de ser una excusa para un talento que sólo hace unas semanas rozó con erigirse como ganador del Balón de Oro: "Si para tener 18 años se le pone la coronita del mejor del mundo tiene que hacer mejores cifras que el año pasado", insistió en directo.
Ovalle: "No hay que cargarlo de esa responsabilidad"
Y aunque desde Barcelona también reconoció Lluís Flaquer que Lamine "tiene que dar ese paso al frente", su compañero Santi Ovalle saltó en defensa de la joven perla del Barça al alegar: "Si lo da, mejor, pero es un proceso natural y no hay que cargarlo con esta responsabilidad. No está obligado a meter 30 goles por temporada".

En esta cuestión apareció también un último tema de discordia que rescató el exfutbolista Jofre Mateu. Y es que los números que pueden exigirse a Lamine Yamal también deben adecuarse a la posición que ocupa en el terreno de juego: "Si se pone de falso '9' hablamos de otra cosa, pero está jugando de extremo derecho", explicó, a sabiendas de que de momento Lamine se ha centrado más en labores de creación que en ser un definidor total.


Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




