La prensa británica pone el foco en esta ciudad española y la bautiza como el "Nueva York del Mediterráneo": "Transformó la imagen del país"
El medio 'The Star' ha querido reconocer el municipio por sus rascacielos, su vida durante el verano y la industria de "bikinis y paquetes turísticos"

Imagen panorámica de Benidorm, vista desde el aire / Artur Debat

Madrid
No hay ciudad que más pase de boca en boca entre los turistas que acuden a disfrutar de los encantos de España. Ubicada en la provincia de Alicante, con 70.000 residentes anuales y con más de 300 días de sol al año con temperaturas de 19-20ºC de media, ahora ha sido reconocida entre las páginas de la prensa británica por ser "el Nueva York del Mediterráneo".
Más información
Ha sido el medio The Star quien ha apostado por dedicar una noticia a Benidorm como ciudad que sigue "aferrándose al modelo de turismo de masas" que inició Franco, a pesar de cumplirse ya los 50 años de la muerte del dictador. "Esta industria, construida sobre bikinis, rascacielos y paquetes turísticos, transformó la imagen de la España socialmente conservadora en el exterior", dice.
El medio ha comenzado reproduciendo su conversación con Ángela Barceló, la propietaria de un hotel en la ciudad alicantina, que ha reconocido que Benidorm es una ciudad construida "gracias a las mujeres". "Benidorm, un antiguo pueblo marinero de casas encaladas y con apenas 3.000 habitantes, se ha convertido en una ciudad de más de 100 rascacielos cuya población aumenta hasta los 400.000 habitantes en los días punta de agosto", ha resaltado.
"Aquí no hay fábricas de coches ni de jabón. Lo que tenemos es una fábrica de hoteles, restaurantes y negocios que hacen felices a nuestros visitantes", ha añadido la gerente hotelera, que a sus 72 años sigue viviendo en la turística ciudad española.
"Solo juzgan los edificios"
Entre la historia del municipio, que ha querido relatarla para sus lectores británicos, The Star ha destacado la importancia cultural del Festival de la Canción de Benidorm, marcándolo como el inicio de uno de los artistas españoles más internacionales: Julio Iglesias.
"Tiene algo para todos los gustos. Es genial. Tiene bares, la locura en la avenida principal. Y tiene bares de tapas encantadores en el casco antiguo", ha destacado otro turista, en declaraciones al medio. "Cuando les digo a mis amigos que voy a Benidorm, me dicen: 'Qué ciudad más horrible", ha comentado otra turista francesa, que ha querido comparar la ciudad con Nueva York. "Pero eso es porque no lo saben. Nunca han estado. Solo juzgan los edificios", ha sentenciado.




