Leire Martínez rompe su silencio y habla por primera vez tras el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh
La cantante ha sido preguntada por la vuelta de la primera vocalista en el grupo un año después de su salida

Montaje de Amaia Montero y Leire Martínez

Madrid
Este jueves saltaba una de las noticias musicales del año que, a pesar de ser un rumor que iba cogiendo cada vez más fuerza, impactó de lleno y ha provocado una vorágine de reacciones y polémicas. Un año después de la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, la banda anunció el regreso de Amaia Montero, su primera vocalista y que acompañó durante 11 años la música de uno de los grupos más importantes del pop en español.
Más información
Lo hicieron con un comunicado donde quisieron transmitir la alegría e ilusión que sentían después de estar un año trabajando en nueva música y compartiendo con sus seguidores la salida de Pablo Benegas, uno de sus fundadores. Además, aprovecharon la ocasión para lanzar un adelanto de lo que será el nuevo tema de La Oreja en su nueva era.
No ha sido hasta este jueves cuando Leire Martínez se ha pronunciado sobre cómo ha vivido toda la polémica solo un año después de que abandonara el grupo e iniciase inmediatamente su carrera profesional en solitario. Lo ha hecho en una llamada con el equipo de El tiempo justo, el programa de Joaquín Prat en Telecinco, donde ha señalado que ella sigue con sus cosas. "Estoy trabajando y no me voy a pronunciar porque no es mi noticia", ha dicho.

El detalle del comunicado de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero en el que hay que fijarse: "Quieren controlar el relato"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No es mi historia. Yo estoy a lo mío"
"Lo que sea, pues entiendo que serán otras personas quienes tengan que hablar de lo que sea", ha subrayado, sobre su posición de no querer entrar a dar declaraciones sobre el tema. "No es mi historia. Yo estoy a lo mío, te agradezco la llamada y el interés", ha sentenciado, antes de colgar el teléfono.
Será la próxima semana cuando Leire Martínez se sube al escenario de Operación Triunfo 2025 para interpretar junto a los concursantes del reality su canción Mi nombre en la actuación grupal que abre la gala. El tema es el primero que Leire publicó en solitario y en cuya letra habla sobre su ruptura con La Oreja de Van Gogh y le lanza varios dardos con frases como "nunca fui tuya", "búscate alguien que me sustituya" o "no podrás esconder más dos caras y un nombre".




