Directo Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Fútbol

Malas noticias para el Barça: Patri Guijarro, lesionada tres meses

La jugadora blaugrana sufre una fractura de estrés en el hueso escafoideo del pie derecho y seguirá un tratamiento conservador

Patri Guijarro llegando al partido frente a la Roma en Champions League / Chris Ricco - UEFA

Patri Guijarro encendió las alarmas en el FC Barcelona. La centrocampista azulgrana, una pieza clave en el esquema de Pere Romeu, tuvo que ser sustituida en el minuto 72 de la goleada en Champions League en Roma, justo después de que Alexia Putellas firmara el 0-3. Su lugar lo ocupó Clara Serrajordi, una de las opciones naturales que el técnico maneja para cubrir la baja de su mediocentro titular. Finalmente, la jugadora del FC Barcelona sufre una fractura de estrés en el hueso escafoideo del pie derecho y seguirá un tratamiento conservador. Estará de baja unos tres meses.

Sin embargo, resulta que no es la primera vez en este inicio de temporada que Romeu se ve obligado a reajustar su tablero. En el último partido de Liga F ya tuvo que lidiar con la lesión de Ewa Pajor. En un primer momento, se temió lo peor —una rotura de ligamentos cruzados—, pero finalmente las pruebas médicas descartaron una dolencia grave.

La situación de Patri, sin embargo, preocupa más. Todo apunta a que se perderá el Clásico frente al Real Madrid en Barcelona. Si los plazos de recuperación se cumplen, la balear también quedaría fuera de los compromisos ligueros ante Granada, Real Sociedad, Deportivo, Levante, Tenerife, Badalona y Madrid CFF, y sería duda para el duelo frente al Alhama ElPozo.

Más información

A nivel continental, su ausencia también pesará. No podrá participar en los próximos enfrentamientos de Champions ante OH Leuven, Chelsea, Benfica y Paris FC. Además, se perderá la fase final de la Nations League, donde la selección española se medirá a Suecia en semifinales los días 24 y 28 de octubre.

Hasta la fecha, Patri había sido una de las jugadoras más regulares del equipo: seis partidos en Liga F y dos en Champions, titular en todos, salvo uno, con un balance de dos goles y tres asistencias. Su lesión, por tanto, llega en uno de sus mejores momentos.