Trump estudia reformar el sistema de acogida a refugiados en EEUU para favorecer a personas blancas
El plan, según 'The New York Times', baraja incluir a europeos que pidan asilo por haber publicado mensajes ultras contra la inmigración

El presidente de EEUU, Donald Trump. / JIM LO SCALZO / POOL (EFE)

Madrid
Donald Trump está planteándose reformar el sistema de acogida a refugiados en Estados Unidos para favorecer a las personas blancas. Es una información que adelanta The New York Times y que supone un cambio en la política de refugiados del país para dar prioridad a las personas blancas que digan ser perseguidas.
Más información
Entre ellas, se incluye a los europeos que pidan asilo porque hayan publicado mensajes ultras contra la inmigración. Estos cambios en la política migratoria y de asilo fueron presentados a la Casa Blanca en julio y en abril por el Departamento de Estado y por Seguridad Nacional.
Las propuestas quieren dar prioridad a los ciudadanos europeos que hayan sido "perseguidos por expresar pacíficamente opiniones online contra la migración masiva o que hayan apoyado a partidos políticos populistas". No se citan partidos, pero el diario pone de ejemplo a los ultraderechistas de Alternativa por Alemania.
Según los documentos a los que ha tenido acceso el periódico, se quiere dar prioridad a los hablantes de inglés y a los blancos de Suráfrica.
Hay que recordar que Trump suspendió la admisión de refugiados en su primer día de mandato y solicitó propuestas sobre cómo cambiar los programas de asilo.
Según el periódico neoyorquino, Trump no ha descartado ninguna de estas propuestas, aunque no hay un plazo para aprobarlas o rechazarlas.




