El hándicap del Real Madrid de Scariolo: los partidos fuera de casa y un bajón después del descanso
Ha cerrado la semana de Euroliga con una derrota en Belgrado ante el Estrella Roja

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade v Real Madrid - Euroleague 2025/2026. (Photo by Srdjan Stevanovic/Euroleague Basketball via Getty Images) / Srdjan Stevanovic

El Real Madrid inicia una nueva etapa en la temporada 2025/26 con Sergio Scariolo en el banquillo. Las sensaciones no están siendo del todo buenas, el equipo blanco no termina de coger velocidad de crucero. La temporada comenzó llegando a la final de la Supercopa Endesa, pero Valencia Basket se llevó el título.
El Real Madrid perdió contra Estrella Roja (90-75). La victoria del equipo serbio es normal teniendo en cuenta que es un equipo confeccionado para entrar en play-off. Sin embargo, lo preocupante para los blancos es cómo se produjo la derrota. Los de Scariolo llegaron a tener una ventaja de once puntos en la primera mitad, pero perdieron el segundo y tercer cuarto por mucha ventaja, nueve y diez puntos, respectivamente.
Tres derrotas en tres partidos lejos del Movistar Arena
Los problemas fuera de casa no cesan. El Real Madrid no ha ganado ninguno de los partidos que ha jugado fuera de Madrid. Perdió en Italia ante Virtus Bolonia, en Vitoria contra Baskonia y en Belgrado fue superado por Estrella Roja. El próximo martes tendrá que visitar de nuevo tierras belgradenses para enfrentarse a Maccabi.
Más información
El conjunto blanco ha demostrado hasta el momento ser un equipo frágil y sin capacidad de volver a los partidos cuando se ponen difíciles. Okeke era la única señal de vida en el bando madridista, pero de ahí a pensar en una posible remontada había un mundo, sobre todo porque los serbios sumaron intensidad y acierto a su control de la situación para sentenciar el choque sin apuros.
Un bajón físico y de nivel en las segundas partes
La vuelta al partido tras el descanso está siendo el segundo problema reseñable para el Real Madrid. Ha perdido el cómputo global de las segundas partes contra Virtus Bolonia, Gran Canaria, Bakonia, Partizan y Estrella Roja. Incluso en partidos que acabó ganando se vio superado por su rival. Aunque el Real Madrid ganó a Partizan, cayó en el tercer cuarto por doce puntos, lo que demuestra ese bajón que se produce en los blancos en los dos últimos cuartos.
Con todo esto, el equipo de Sergio Scariolo tiene brotes verdes, sobre todo los fichajes del último verano. Théo Maledon, Chuma Okeke y Trey Lyles están dejando buenas sensaciones. En resumen, el equipo merengue suma momentos de brillantez que le hacen sumar una gran ventaja en algunos tramos de los partidos, pero se contrasta con periodos malos o regulares a nivel de juego.




