El 'número dos' de la Gürtel admite todas las acusaciones de la Fiscalía en el último juicio a la trama
Como el líder, Francisco Correa, presenta un escrito de conformidad con la acusación del Ministerio Público y reconoce cobros en negro del PP por 45.000 euros y el abono de regalos y prebendas a cargos del partido por más de 220.000 euros

Los principales acusados del caso Gürtel, Francisco Correa (d, en primer plano), y Pablo Crespo (i, en primer plano), durante la primera sesión del juicio en la Audiencia. / Mariscal Mariscal (EFE)

Madrid
El número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, admite como el líder todas las acusaciones de la Fiscalía de cara al último juicio a la trama que arranca este lunes.
Más información
Que la trama realizó pagos al Partido Popular a cambio de la obtención de obra pública, como 28.000 euros para la campaña electoral de 2003 en Pozuelo. Que regó con viajes y otros regalos, como joyas y relojes a alcaldes y diputados en Madrid, Boadilla, Majadahonda, Pozuelo, al extesorero Bárcenas y a su hermano por más de 220.000 euros en total.
Y que el entramado criminal recibió pagos en negro del Partido Popular de Madrid, Cataluña y Valencia por 45.539 euros en 2003 y 2004. Todos estos pagos y cobros ya han sido acreditados en juicios anteriores. Cobran ahora de nuevo relevancia porque la trama no tributó esos conceptos y el juicio que el lunes comienza analizará el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.
Un total de 26 acusados se sentarán en el banquillo, entre ellos el líder de la Gürtel, Francisco Correa, quien ha admitido que ocultó millones en el extranjero procedentes de comisiones a cambio del amaño de obra pública con el PP, y que obtuvo un ahorro fiscal de 24.8 millones de euros que deberá pagar.
La mayor parte de los acusados ya han presentado un escrito de conformidad con las acusaciones del Ministerio Público.




