El príncipe Andrés de Inglaterra renuncia a sus títulos, entre ellos el de duque de York: "Las acusaciones contra mí distraen el trabajo del rey"
El hermano del rey Carlos III ha enfrentado durante años distintas acusaciones por su supuesta aparición en los papeles del 'caso Epstein'
El príncipe Andrés de Inglaterra, en una imagen de archivo. / Chris Jackson/WPA Pool (Getty Images)
Madrid
El príncipe Andrés ha renunciado este viernes a todos sus títulos que le otorga la monarquía británica, entre ellos el de duque de York, tras mantener una discusión con el rey Carlos III.
En el anuncio, que ha hecho oficial el propio príncipe y que recoge la BBC, el hermano del rey ha asegurado que ha tomado la decisión debido a las "continuas acusaciones" que se han vertido sobre él.
Más información
El príncipe Andrés de Inglaterra lleva años enfrentándose a las acusaciones que le involucran en las listas del 'caso Epstein', la trama de abusos y tráfico de menores por la que el magnate Jeffrey Epstein y su asesora Ghislaine Maxwell fueron enviados a prisión, donde finalmente acabó muriendo el empresario.
"Mantengo mi decisión de hace cinco años de retirarme de la vida pública. Con el consentimiento de Su Majestad, considero que debo dar un paso más. Por lo tanto, ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Como ya he dicho, niego rotundamente las acusaciones contra mí", ha defendido el príncipe británico.
Años de acusaciones sobre el príncipe
A lo largo de los años han sido numerosos los medios que han afirmado a través de distintas investigaciones que el nombre del príncipe Andrés figuraría en los papeles pertenecientes a la agenda de Epstein.
La última, la publicada por varios medios estadounidenses y británicos en la que se aseguraba que el nombre del príncipe saldría mencionado como pasajero de un vuelo de Nueva Jersey a Florida en mayo del 2000.
Más allá de estas investigaciones, el príncipe Andrés sí aparece en distintas fotos con Jeffrey Epstein y algunas de las mujeres que años más tarde le demandaron por tráfico sexual y abuso de menores.