"Esta es la mía": el momento exacto en el que Silvia Abril lo dejó todo para ser actriz
La catalana decidió dedicarse a la interpretación sin que su familia lo supiera

"Esta es la mía": el momento exacto en el que Silvia Abril lo dejó todo para ser actriz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hoy en día, Silvia Abril es una actriz y humorista muy reconocida. Alcanzó la popularidad en 2003 gracias al programa de humor Homo Zapping, dirigido por José Corbacho. Posteriormente, fue fichada por Andreu Buenafuente para el programa del catalán, y más tarde dio el salto al cine con Torrente 3: El protector. La catalana participó incluso en Eurovisión 2008 junto a Rodolfo Chikilicuatre. Sin embargo, no siempre tuvo claro que su deseo era dedicarse profesionalmente al mundo del espectáculo.
Más información
Abril ha estado en El Faro con Mara Torres, donde ha recordado que, para ella, el hecho de ser actriz no fue una vocación. La catalana estudiaba el grado en Derecho cuando, un buen día, decidió por su cuenta —sin consultarlo ni informar a nadie— hacer las pruebas de acceso al Instituto del Teatro de Barcelona.
"Lo descubro durante los años en los que yo estoy estudiando Derecho, que fueron cuatro, que no son pocos. En ese momento veo que hay un lugar en Barcelona que se llama el 'Institut del Teatre' y que te puedes formar como actriz", relataba Abril, quien en ese momento supo que estaba frente a su gran oportunidad.
La importancia de Chiqui Berrando en su carrera
La actriz, en aquel momento, "estaba combinando Derecho con el aula de teatro y danza de Mataró". Allí, contaba, una de sus maestras fue Chiqui Berrando, quien fue la que "abrió las puertas del paraíso" a los alumnos, ya que les informó de que este instituto existía. A quienes vio con más talento, los animó y ofreció su ayuda para presentarse a las pruebas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Abril: "Hacer 'La niña de Shrek' con 54 años, ¿en serio?"
Abril explicaba que fue con el actor Albert Triola con quien empezó "esta locura en secreto. Nos presentamos los dos a escondidas a las pruebas porque él estaba estudiando Pedagogía, yo estaba en Derecho, y ninguno de los dos nos atrevimos a dar el disgusto en casa sin necesidad", aseguraba la catalana, que incidía en que ambos pensaron en la posibilidad de que tal vez no pasaran las pruebas y no entraran.
La actriz ha explicado que el monólogo que le valió la entrada en el instituto fue The Park, de Botho Strauss, porque se lo vio a la actriz Pepa López y le fascinó. Además, era algo que no se había hecho demasiado. Lo que finalmente terminó desembocando en lo que hoy en día es Abril: una intérprete muy reconocida en el panorama español.




