Euforia en el Sabadell, derrota en el BBVA y bolsas dispares: el día después de la OPA fallida

Euforia en el Sabadell, derrota en el BBVA y bolsas dispares: el día después de la OPA fallida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este jueves por la noche se confirmó una de las noticias económicas del año. El BBVA ha fracasado por segunda vez en su intento de comprar el Banco Sabadell. El presidente de la entidad, Carlos Torres, ha asumido su derrota y rechazado la dimisión. Desde la entidad vasca aseguran que cierran este capítulo y buscan mirar hacia delante retomando su plan de retribución al accionista con el dividendo más alto del BBVA.
Por su parte, se han escuchado gritos en la sede del Sabadell celebrando que el BBVA no haya llegado ni al 30% que permitía una segunda vuelta. La entidad catalana celebra que el final de la OPA es el mejor camino para las dos entidades. "Por separado tenemos muchísima más capacidad de crear valor para nuestros clientes", ha indicado el presidente del Sabadell, Josep Oliu.
El resultado final está muy por debajo de los cálculos del BBVA e incluso por debajo de los del Sabadell. La noticia ha impactado en los mercados con una fuerte subida del banco vasco hasta el 10,5% y una bajada del catalán hasta el 6%. En Wall Street, BBVA ha cerrado con una subida cercana al 7%.




