Indignación en el grupo de capitanes de Primera tras la censura de LaLiga: meditan cambiar la protesta para el resto de la jornada
Algunos de ellos se han indignado después de ver el comportamiento por parte de la realización de LaLiga


La mayoría de los capitanes de Primera División y LaLiga están en pie de guerra. La Asociación de Futbolistas Españoles ha coordinado una protesta conjunta de todos los capitanes que consiste en un parón durante quince segundos al inicio de cada partido en esta jornada 9 de la competición.
El motivo es que se sienten completamente ninguneados por LaLiga en la organización de este partido en Miami. La entidad presidida por Javier Tebas ha decidido responder a esta amenaza con un comunicado en el que resuelve las posibles dudas en torno a la gestión de este partido y ha defendido "que un único partido no adultera la competición".
Algunos capitanes piensan en otra protesta
Antón Meana, periodista de la Cadena SER, ha podido ponerse en contacto con algunos de los capitanes de los equipos de Primera División que secundan estas protestas organizadas por el sindicato de futbolistas. Ha podido conocer la indignación que ha despertado la censura de LaLiga en la señal de televisión durante el Real Oviedo-Espanyol. En el primer partido de la jornada 9 de la competición, el Carlos Tartiere era testigo de los primeros quince segundos de parón por parte de los futbolistas en protesta por la falta de transparencia con la gestión del partido en Miami, sin embargo, no se ha visto por televisión. La señal realizada por LaLiga mostró una imagen panorámica de los exteriores del estadio en vez de lo que estaba pasando sobre el verde.
Más información
Cuando los capitanes han visto esa escena, han compartido en el grupo de WhatsApp su sorpresa e indignación por el comportamiento de LaLiga. Un hecho que ha despertado la rabia en muchos de ellos hasta el punto de llegar a sentirse "ninguneados" nuevamente, cuando esa es su principal queja en todo el proceso de gestión del Villarreal-Barça en Miami. Según explican varios capitanes a la SER, hubieran sido mucho más contundentes. Hay capitanes que estaban dispuestos a parar e ir a la huelga tras aconsejarse con su sindicato.
El cabreo ha llegado hasta tal punto que se han mantenido ya conversaciones entre los líderes de los equipos de Primera Divsión para modificar la protesta de alguna manera para evitar que LaLiga los pueda censurar. No se descarta en absoluto que se modifique de alguna manera esta reivindicación con el fin de evitar el veto de la señal televisiva y así lograr la máxima difusión posible.
Ante la expectación de lo que pueda ocurrir en el partido entre Sevilla y Mallorca que abre la jornada del sábado en el Sánchez Pizjuán, la realidad es que el grupo de WhatsApp que comparten algunos de los capitanes de la primera categoría del fútbol español se muestran muy enfadados por cómo se está comportando la entidad de Javier Tebas y de qué manera están respondiendo a sus demandas.




