Javier Tebas desvela que el plan de LaLiga consiste en trasladar a EEUU "un partido al año" y habla de "respeto" a sus aficionados
El presidente de LaLiga pone sobre la mesa las dimensiones del mercado que tienen los equipos en Estados Unidos

Javier Tebas, presidente de LaLiga / Europa Press News

LaLiga hará las maletas por primera vez para disputar un partido oficial a miles de kilómetros de las fronteras de España. Villarreal y Barça serán los equipos protagonistas de este duelo pionero y polémico a la vez. Ha sido una de las tareas más laboriosas en la hoja de ruta de Javier Tebas, presidente de la LaLiga, pero se hará realidad a finales de este año salvo giro inesperado de última hora.
Más información
- El Villarreal-Barça hará historia en Miami: Javier Tebas pone fecha al primer partido de LaLiga fuera de España
- El FC Barcelona no irá gratis a Miami: este es el dinero que percibiría por su partido contra el Villarreal
- ¿"Adultera la competición" o es la "evolución lógica" del fútbol español? LaLiga se abre paso en Miami pese a las críticas
Ya con la luz verde de UEFA para llevar a cabo este traslado, aunque a regañadientes, el propio mandatario ha sacado pecho de su particular victoria en una entrevista precisamente con la FOX norteamericana. "El 20 de diciembre, sábado, vamos a jugar un partido oficial con todo lo que ello conlleva: puntos en juego", presumió en esta charla.
Tebas se encargó a conciencia de vender el producto al público del otro lado del 'Charco'. Predijo incluso que para tal fecha los estadounidenses podrían ver "un Villarreal muy competitivo en la parte alta de la tabla", lo cual sumaría atractivo al espectáculo. Y no ha sido la primera vez en la que ha trabajado con el club amarillo para tener un papel protagonista en su plan de expansión con destino Miami, como el propio presidente ha apuntado en esta charla.
"Empezamos en 2018 con el proyecto y han sido varios proyectos fallidos. Con el Atlético de Madrid-FC Barcelona, con otra vez Villarreal-Barcelona, Girona-Barcelona... Pero esta vez se cumplen los requisitos", aseguró Tebas, satisfecho. Además, aprovechó para desgranar algún detalle más respecto a esta operación de LaLiga, avisando que el tema volverá a estar sobre la mesa de nuevo en unos meses: "Sólo estamos pensando en uno al año y es un respeto que se merece la afición de la liga española en EEUU, que pueda ir a ver a su equipo en directo al Hard Rock Stadium", desveló.
También tuvo tiempo Javier Tebas de hablar de números. Y es que, para zanjar este tema en la entrevista, el dirigente defendió que "el 42% de los ingresos audiovisuales de LaLiga proviene de fuera de España" como uno de los motivos por los que ha elegido Miami como primer destino en el extranjero. "Hay que tener un respeto importante", sostuvo al respecto.





