Fútbol

La famosa "cláusula del miedo" impedirá a Grealish jugar contra el Manchester City

El británico, cedido por el conjunto citizen, recaló este verano en el Everton, con quienes está cuajando un gran inicio de temporada

Grealish durante un encuentro con el Everton / Visionhaus

Uno de los duelos más llamativos de la octava jornada de la Premier League será el que protagonizarán Manchester City y Everton el sábado 18 a las 16:00 hora española. Ambos conjuntos, que cuentan con dos puntos de diferencia, pelearán por consolidarse en los puestos europeos; sin embargo, Jack Grealish será protagonista pese a no poder disputar el encuentro.

Grealish, que llegó al Everton con el objetivo de volver a mostrar su mejor juego, ha recalado en el conjunto de David Moyes de la mejor manera posible. Un gol y cuatro asistencias materializadas en siete encuentros permitidos han permitido a Jack convertirse en un jugador indiscutible en el conjunto toffee; un reconocimiento que le llevó a convertirse en el mejor jugador del mes de agosto de la Premier League. Sin embargo, el delantero deberá ver el siguiente encuentro de su actual equipo desde las gradas. El motivo es la famosa "ley del ex", la cual en Inglaterra obliga a que los jugadores, en calidad de cedidos, no puedan enfrentarse a sus clubes de procedencia. Por ello, esta ausencia privará al de Birmingham reencontrarse con su afición y compañeros.

Por su parte, Pep Guardiola, exentrenador de Grealish, compartió su indiferencia sobre esta ley asegurando que en un futuro tratará de modificarla. "Cuando sea CEO o presidente de una gran institución en Inglaterra, quizás lo cambie. Si jugara, estaría bien, pero no tengo ninguna opinión", puntualizó el catalán. Además, el técnico quiso hacer análisis sobre el gran momento de Jack en el Everton. "Su impacto ha sido enorme desde el primer día, empezando a jugar para recuperar minutos y minutos, y esto es lo que quería. Por diferentes razones, no jugó muchos minutos aquí, y ha vuelto a la acción, jugando todos los partidos; si viene al Etihad, espero que pueda verlo", sentenció el del Manchester City.