Malas noticias para la Juventus: la UEFA abre un expediente contra el club italiano
El caso se debe a sus déficits acumulados en las últimas temporadas. El club turinés se enfrenta a sanciones por incumplimiento del Fair Play Financiero

Vlahovic, jugador de la Juventus, durante un partido frente al Milan en la Serie A / BSR Agency

La Juventus, club histórico de la Serie A, anunció el pasado 17 de octubre que estaba siendo investigado por la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, por posibles infracciones de sus normas financieras. Un hecho que, como es lógico, este hecho ha causado cierta consternación en el mundo del deporte y sobre todo en Italia. Los aficionados del club de Turín no quieren revivir fantasmas pasados.
"Sanción económica y restricciones deportivas"
La historia reciente de la Juventus está marcada por varios episodios de corrupción y manipulación que han dejado huella en el fútbol italiano. El primero y más recordado fue el Calciopoli de 2006, un escándalo que destapó una red de influencias en la designación de árbitros para favorecer al club turinés durante las temporadas 2004-05 y 2005-06. La sanción fue ejemplar: pérdida de dos títulos de Serie A y un doloroso descenso a la Serie B, algo inédito para un gigante del fútbol europeo.
Más información
Mirando al momento actual del club, han confirmado que la UEFA les informó el pasado 18 de septiembre de que se había abierto un procedimiento para investigar posibles incumplimientos de la normativa sobre ingresos futbolísticos del organismo rector entre 2022 y 2025, y que se esperaba un veredicto en la primavera del próximo año.
El club afirmó que esto podría dar lugar a "una posible sanción económica... y posibles restricciones deportivas". La normativa de la UEFA sobre ingresos futbolísticos limita las pérdidas de los clubes a 60 millones de euros (70,14 millones de dólares) en un periodo de tres años. Esta cifra puede aumentarse en 10 millones de euros al año si los clubes cumplen cuatro condiciones que la UEFA considera representativas de una "buena salud financiera".
La Juventus, quinta en la clasificación de la Serie A con 12 puntos en seis partidos, ha tenido un comienzo de temporada modesto, con tres victorias y tres empates. Controlada por la familia Agnelli desde hace un siglo, la Juventus registró unas pérdidas de 58 millones de euros en el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de junio.




