Manuela Velasco explica el acto de amistad que le llevó a ser actriz: "Me pareció muy fuerte"
Sus compañeros de Erasmus fueron los culpables de que haya terminado dedicándose a la actuación

Manuela Velasco explica el acto de amistad que le llevó a ser actriz: “Me pareció muy fuerte?”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La actriz madrileña Manuela Velasco, que ha participado en grandes series y películas españolas como Aída o Velvet, es la gatopardo de El Faro. Una entrevista en la que ha hablado sobre su Erasmus y el acto de amistad que le llevó a decidirse por su profesión, la actuación.
Más información
En el mundo universitario está muy asentada la idea de que el momento más importante de una carrera es el periodo de Erasmus. Ese cambio de aires, esa nueva experiencia de estudios y convivencia en otro país del viejo continente, es esperada siempre con ansias y está marcada por las grandes expectativas que forman algunos estudiantes veteranos a los más jóvenes con la famosa frase: "un Erasmus te cambia la vida".
Esos aires de experiencia vital que rodean a la movilidad europea universitaria se convierten en ciertos en el caso de Manuela Velasco. La actriz cuenta cómo ella nunca se había decantado por formarse y dedicarse al mundo de la actuación, pero que fueron sus compañeros de Erasmus los que pusieron la primera piedra en la carrera de la actriz.
Un 'playback' que demuestra potencial
Velasco cuenta como una amiga holandesa la vio un día haciendo 'playback' de canciones de Alejandro Sanz y se quedaba asombrada por la emoción y el sentimiento que le ponía a su interpretación. "¿Qué haces aquí?, tú tienes que ser actriz" le insistía su amiga a la madrileña.
Al final, Manuela Velasco decidió renovar su estancia en Londres porque amaba la ciudad, pero sus compañeros no podían permitir que ella perdiera la oportunidad de ser actriz, sabiendo el potencial que tenía. Finalmente, todos sus amigos del Erasmus decidieron recaudar el dinero necesario para comprarle a Velasco el vuelo de vuelta a España y la inscribieron en las pruebas para ingresar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.




