Pep Guardiola bromea con la fecha de su nuevo descanso de los banquillos: "En 2035 empezaré a pensar en ello"
El entrenador catalán evade con ironía los rumores sobre su segundo descanso del fútbol de élite después el año sabático que ya se tomó tras el Barça

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / James Gill - Danehouse

Que Pep Guardiola vive el fútbol con una filosofía particular ha vuelto a quedar de manifiesto este viernes. Ajeno al revuelo sobre la posibilidad de tomarse un nuevo descanso del fútbol una vez deje de ser el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola se ha permitido incluso bromear al respecto ante la prensa. Le preguntaron sobre el consejo que la había brindado su exasistente Carles Planchart y su respuesta ha venido cargada de sorna: "en 2035" dice que empezará a pensar en ello.
Más información
"Pueda que tenga razón. En 2035 empezaré a pensar en ello", expresó este viernes el técnico, que todavía tiene contrato hasta el término de la temporada 2026/27, en la rueda de prensa previa al encuentro de Premier League frente al Everton. "Hemos cambiado mucho en el último año más o menos y, aun así, la energía del cuerpo técnico y de los jugadores nuevos sigue ahí. En Barcelona y Bayern de Múnich, si tenía un problema, habría dado un paso al lado. Aquí no he tenido ese problema", añadió, lanzando un mensaje que trata de arropar a la familia citizen.
"No somos los mismos desde que empezamos. La relación que tengo con los responsables del club es muy cercana. No se trata solo de mí, porque muchos miembros de mi cuerpo técnico se han marchado. Todos tienen sus preferencias y deseos. Pero ahora sigo aquí frente a vosotros y después ya veremos", sentenció al respecto, asegurando que por ahora tiene "energía".
El "objetivo" innegociable de Guardiola
"Creo que podemos hacerlo mejor que la temporada pasada. Ese es mi objetivo", siguió diciendo, echando la vista hacia el futuro para hacer ver su compromiso intacto con los sky blue. "Nunca voy a estar aquí, a comienzos de noviembre o diciembre y decir que vamos a ganar esto o lo otro. Veo que estamos haciendo las cosas mejor que la temporada pasada y en cada partido somos un poco mejor. Hay margen de mejora y eso me da la energía de que el trabajo no está hecho. Aún tengo cosas que hacer aquí y por eso sigo aquí", agregó el de Sampedor, que ya es el cuarto técnico más longevo en la historia de la Premier League con 9 años y 3 meses en el cargo, sólo por detrás de David Moyes, Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger.

El otro legado de Guardiola
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




