Quique González recuerda su encuentro con José Luis Perales: "Fue un viaje en el tiempo"
El cantautor madrileño relata en ‘A las bravas’ el emocionante momento en que conoció al ídolo musical de su infancia

Quique González recuerda su encuentro con José Luis Perales: "Fue un viaje en el tiempo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En su paso por el programa A las bravas, el cantautor Quique González no solo se enfrentó al reto del picante, sino que también abrió la puerta a algunos de los recuerdos de su trayectoria musical. Gonzáles compartió uno de los recuerdos más íntimos y emocionantes de su carrera: el día que conoció a José Luis Perales, ídolo absoluto en su casa desde la infancia.
"Perales era Dios en mi casa, sobre todo por mi madre. Teníamos todos los discos", confesó el músico, visiblemente emocionado. El encuentro se produjo en un concierto en Madrid, hace dos años, al que el compositor de ¿Y cómo es él? acudió como espectador. "Le dediqué La casa de mis padres precisamente por eso, porque en mi casa sonaba mucho. Fue superemocionante tenerle ahí. No sé, fue como un viaje en el tiempo".
El gesto de dedicarle esa canción no fue casual. González explicó que La casa de mis padres representa "todo lo que sonaba en casa cuando era pequeño, todo lo que me formó sin que yo lo supiera". Y en ese paisaje sonoro, Perales ocupaba un lugar central. "Tenerle allí, escuchando, fue como si se cerrara un círculo. Me sentí como un niño otra vez".
El encuentro con Perales, lejos de ser una anécdota más, se convirtió en un símbolo de lo que representa 1973: un disco generacional, íntimo, que habla de quienes crecieron en lo analógico y ahora navegan en lo digital. "Es el disco de los que nacimos en los 70 y los 80, y que ahora intentamos entender el mundo en 2025", explicó.
En medio del picante y las bromas, Quique González dejó claro que hay momentos que no se olvidan. Y que, a veces, basta una canción para volver a casa.





