Vicente del Bosque recuerda la primera vez que vio jugar a Lamine Yamal: solo tenía 11 años, pero ya tenía algo especial
El técnico reconoce que ya despuntaba desde muy pequeño

Vicente del Bosque recuerda la primera vez que vio jugar a Lamine Yamal: solo tenía 11 años, pero ya tenía algo especial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Lamine Yamal está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de esta generación. A pesar de su corta edad, pues recordemos que solo tiene 18 años, el extremo del FC Barcelona ha roto prácticamente todos los récords de precocidad con un estilo de juego muy vistoso que le ha permitido convertirse en uno de los jugadores más prometedores a nivel mundial. De hecho, y a pesar de que acaba de cumplir la mayoría de edad, el futbolista ya ha ganado dos veces el Premio Kopa, que designa al mejor futbolista menor de 21 años, y ha quedado segundo en el Balón de Oro.
Más información
De ahí que sea un auténtico diamante en bruto que puede marcar un antes y un después en la historia tanto del FC Barcelona como de la selección española. Un jugador sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño le ha preguntado a Vicente del Bosque acerca de Lamine Yamal y si tendría hueco en su histórica selección campeona de Europa y también del mundo. Y es que, desde que España venciera por cuatro goles a cero a Bulgaria, alcanzando así los 29 partidos sin encajar una derrota, han sido muchas las voces que se han preguntado cuántos de los jugadores actuales podrían jugar en la histórica selección de Vicente del Bosque.
"No tenía mala pinta"
El que fuera seleccionador español entre los años 2008 y 2016 reconoce que es bastante probable que el jugador del FC Barcelona tuviera un hueco en su selección. Y es que ya vio cosas diferentes en él desde que apenas tenía once años: "Seguramente sería titular. Yo le conocí cuando solo tenía 11 años en un torneo de José Ramón de la Morena y no tenía mala pinta. Es muy bueno". El seleccionador nacional entiende que no sería el único que podría jugar en aquel equipo legendario.
Todo dependería de las condiciones del partido y de las necesidades del entrenador en cuestión: "Con Luis aragonés, por ejemplo, Marcos Senna jugaba de titular y Xabi Alonso no jugaba del todo. Al final, cada uno le damos la fórmula que creemos. Nosotros, por ejemplo, teníamos la idea de Xabi Alonso y Busquets porque, para nosotros, eran clave en el futbol defensivo, en el fútbol de construcción y también en el de finalización". De hecho, el seleccionador recuerda que hubo una época en la que Xabi Alonso no dejaba de marcar goles pese a que era centrocampista.
La pasión de Vicente del Bosque por los centrocampistas
Por todo ello, Vicente del Bosque incide en que todo dependería de las condiciones del partido. No obstante, sí que cree que algunos jugadores de la selección actual tendrían cabida en su selección. A lo largo de esta entrevista, Vicente del Bosque también ha recordado su predilección por los centrocampistas, recordando aquella final contra Italia en la que jugó con seis centrocampistas y ni un solo delantero, y lo mucho que le costaba sentar a ciertos jugadores.
Especialmente a un Cesc Fàbregas que podría ser titular en cualquier equipo y en cualquier selección: "Era de los que más lo sentía cuando no jugaba. Me costaba mucho dejarle fuera del equipo, pero teníamos a Cazorla, teníamos a Xavi Hernández, teníamos a Iniesta, teníamos a Busquets, teníamos a Xabi Alonso, teníamos a David Silva... es que era una cosa de locos".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Sorpresa en Polonia con la lesión de Lewandowski y preocupación en el Barça por que Lamine se descentre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




