Ángelo Néstore: “Se puede ver la vulnerabilidad como algo bello y positivo”
Escucha el Episodio 97 de Lo Normal Podcast con Nerea Pérez de las Heras y Antonio Nuño

Tiempo de cuidados | Episodio 97
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Mia Martini fue una cantante italiana muy popular en los 70 y los 80. Representó a Italia en el Festival de Eurovisión en dos ocasiones, en 1977 y en 1992. Tuvo una vida complicada por la relación con su padre, que maltrataba a su madre, a ella y a sus tres hermanas. Una de esas hermanas, por cierto, es la famosísima Loredana Berté. Mia murió en 1995, tras sufrir una prolongada depresión. El momento álgido de su carrera fue su participación en el Festival de San Remo, en 1989, interpretando “Almeno tu nell´universo” que encierra una frase tal vez premonitoria: “¿Sabes?, la gente está sola, y como puede se consuela”.
La protagonista de “Leche cruda”, la primera novela publicada de Ángelo Néstore, se llama Mia. Se llama Mia por la segunda de las Berté. Acaba de llegar a Lecce, la ciudad en la que nació, para cuidar de su madre, que sufre un estado avanzado de demencia. La tercera en discordia es Cavalli, una gata que decidió hace tiempo instalar su hogar en el domicilio familiar.
Jone, a veces.
Jone vive con su padre y su hermana pequeña y está empezando lo mejor de su vida. Es joven, tiene un grupo de amigas, empieza la Semana Grande de Bilbao y está dispuesta a comerse el mundo pero justo en ese momento, por la enfermedad de su padre, le toca descubrir demasiado pronto lo que trae consigo la verdadera vida adulta.
Este es el argumento de “Jone, a veces”, el primer largo de la directora Sara Fantova recién estrenado en cines. Ganadora de mejor película nacional en el Atlàntida Mallorca Film Fest, la película está protagonizada por Olaia Aguayo, que interpreta a una joven mujer enfrentada a la realidad de los cuidados.




