Grimaldo sigue ensalzando su olfato goleador
El carrilero español anotó en dos ocasiones en la victoria del Bayer Leverkusen sobre el Mainz por 3-4
Grimaldo celebra un gol contra el Mainz / picture alliance
Alejandro Grimaldo sigue viviendo un dulce momento en el Bayer Leverkusen, especialmente en el flanco ofensivo. El carrilero español anotó en dos ocasiones, una de penalti y otra con un disparo al lado izquierdo del guardameta, para certificar la victoria a domicilio por 3-4 contra el Mainz.
De nuevo, Grimaldo, que ya acumula cuatro goles en la Bundesliga, fue determinante para un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen, que se sigue consolidando en puestos europeos. El encuentro entre Mainz y el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand arrancó con un penalti al minuto diez, el cual fue cobrado por el internacional español que inauguró el electrónico. Los visitantes continuaron dominando, y Kofane certificaría el 0-2 con un preciso disparo tras el pase de Poku. Pese a la insistencia ofensiva de los visitantes, fueron los locales los que consiguieron recortar distancias tras el tanto de Jae-Sung Lee, que aprovechó un rebote en el área para poner el 1-2. Sin embargo, y ya en tiempo de descuento, Grimaldo volvería a ser protagonista anotando un gran gol marcando el esférico al lado izquierdo del portero, cerrando así la primera mitad con el 1-3 en el electrónico.
Con el balón ya disputándose en la segunda mitad, Grimaldo dispondría de una buena ocasión que se estrellaría al palo, impidiendo así su hat trick. La locura del encuentro se produciría a veinte minutos del final con el tanto de Amiri (Mainz) de penalti, y quince minutos después el gol de Terrier por parte del Leverkusen que significaba el 2-4. Pese a ello, el Mainz, que no bajó los brazos, consiguió meter miedo al Leverkusen en el tiempo de descuento con el gol de Sieb, que envió el esférico a la escuadra para certificar el 3-4 definitivo.
Finalmente, el gran encuentro de Grimaldo, que ya ha acumulado 8 goles en 10 partidos disputados esta temporada, le permite situarse como uno de los máximos artilleros de la Bundesliga con cuatro dianas, lo cual se traduce en un inicio de temporada de sobresaliente.