¿Había fuera de juego de Griezmann en el gol de Baena? Iturralde González analiza la polémica del Atlético de Madrid-Osasuna
El español encontró portería, pero Ricardo De Burgos anuló el tanto tras revisarlo en el monitor del VAR

Atlético de Madrid y Osasuna empatan a cero al descanso del partido que enfrenta a ambos en el Metropolitano, de la novena jornada de LaLiga, tras una primera parte en la que el árbitro, Ricardo De Burgos Bengoetxea, a instancias del VAR, anuló un tanto a Álex Baena en el minuto 9. Julián Alvarez le filtró un balón perfecto al desmarque de Baena para que este marcase de tiro cruzado. El árbitro dio el gol, pero el VAR le llamó y lo anuló por fuera de juego de Griezmann (interferencia) cuando el central Boyomo iba a por el balón.
Esta jugada fue muy protestada por todo el Atlético de Madrid y también por el Metropolitano, ya que consideraron que el defensor de Osasuna, de ningún modo, llegaría a despejar ese balón y Baena hubiera marcado igualmente.
En Carrusel Deportivo, Iturralde González señaló que la pregunta que hay que hacerse para analizar esta jugada es si Boyomo "claramente" llega a disputar ese balón y arrebatar el balón a Álex Baena. Para el analista arbitral de la SER, el defensor no llega, por lo que el tanto debió subir al marcador. "Hay algunos mensajes desde la dirección del CTA a los árbitros que son muy peligrosos. El intentar siempre hacer caso al VAR... Para eso no vino, tú tienes que ir a informarte y hacer caso a tus conocimientos", comentó Iturralde González durante la retransmisión.
Ni Diego Pablo Simeone ni ningún aficionado presente en el Metropolitano podían explicarse que el gol de Álex Baena, antes incluso de llegar a los diez minutos, no subiera al marcador. De hecho, en primera instancia, ningún jugador de Osasuna protestó la acción y todos pensaron que el gol del Atlético era legal. Fue Jorge Figueroa Vázquez en el VAR quien avisó a Ricardo de Burgos (árbitro del césped) para que fuera al monitor del VAR para que considerase si, según su criterio, Boyomo llegaba a despejar la jugada de Baena. El colegiado decidió que sí llegaba a zafar esa acción y que Griezmann era quien obstruía al defensor para evitar el 1-0.




