Holger Rune se rompe el tendón de Aquiles: "Estará de baja entre tres y seis meses"
El tenista danés se derrumbó entre lágrimas tras escuchar el chasquido de su talón izquierdo
Holger Rune llorando en el ATP de Estocolmo / Anders Wiklund (EFE)
El tenis volvió a mostrar su cara más cruel en Estocolmo. Holger Rune, una de las grandes promesas del circuito, sufrió una grave lesión cuando rozaba una nueva final ATP. El danés, de solo 22 años y actual número 11 del mundo, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante su semifinal del ATP 250 sueco frente al francés Ugo Humbert.
"Estoy muy disgustado por Holger"
El marcador reflejaba un 6-4 y 2-2 a favor de Rune cuando, con 30-40 en el quinto juego, se escuchó un chasquido seco. El danés intentó devolver un golpe de derecha, pero su cuerpo se detuvo antes que la pelota. Se llevó la mano al talón, miró a su banquillo y cayó de rodillas entre gestos de dolor. "Creo que me lo he roto", le confesó al fisioterapeuta entre lágrimas, mientras recibía asistencia sobre la pista.
Más información
Rune fue atendido durante varios minutos, pero no pudo continuar. Salió del estadio ayudado por el personal médico, con el rostro desencajado. Su madre y representante, Aneke Rune, confirmó poco después lo que todos temían. "No hay duda. Se trata de una rotura del tendón de Aquiles. Estará de baja entre tres y seis meses", explicó en un mensaje a la cadena TV 2 Sport, reproducido por el diario danés Politiken.
La desgracia golpea al campeón de Estocolmo 2022 justo cuando soñaba con repetir título y apurar sus opciones de clasificación para las ATP Finals de Turín. Además, Rune había vencido en los cinco enfrentamientos anteriores a Humbert y aspiraba a mantener su dominio sobre el francés.
El propio Humbert, visiblemente afectado, lamentó el desenlace: "No quería ganar de esta forma. Estoy muy disgustado por Holger y espero que se recupere pronto. Jugó mejor que yo, fue un gran partido". El danés ya había mostrado signos de problemas físicos en los cuartos de final ante Tomás Martín Etcheverry, con un vendaje en el muslo izquierdo. Todo apunta a que esa dolencia pudo haber anticipado la rotura.
Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Antes escribía sobre fútbol en Biwenger Fantasy, donde descubrí que las estadísticas también cuentan grandes historias.