La directora noruega Emilie Blichfeldt se alza con el premio a mejor película en el Festival de Sitges por 'La hermanastra fea'
'The Furious' y 'Obsession' han recibido ex aequo el premio especial del jurado

La directora Emilie Blichfeldt (c) posa junto a Thea Sophie Loch Naess (i) y Lea Myren (d) durante la presentación este sábado de su nueva película 'La hermanastra fea' en el marco de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. / Siu Wu (EFE)

La película La hermanastra fea, de la directora noruega Emilie Blichfeldt, ha ganado el premio al mejor largometraje del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, han anunciado este sábado su director, Ángel Sala, y la directora de la fundación organizadora del certamen, Mònica Garcia.
Este filme mezcla terror y comedia para presentar una visión alternativa del clásico cuento de Cenicienta, escrito por los hermanos Grimm. En esta ocasión observaremos la historia entre la joven y el príncipe a través de los ojos de una de sus hermanastras, que tratará de buscar la atención del bello príncipe azul de cualquier forma, por muy loca que parezca.
La producción noruega ya participó en anteriores festivales de renombre como el Festival de cine de Berlín en el que no recibió ningún galardón, pero sí estuvo nominada al premio del público en la Sección Panorama. Finalmente fue Sorda, la película de la española Eva Libertad, la que se alzó con este premio.
Otros galardones
Por su parte, The Furious y Obsession han recibido ex aequo el premio especial del jurado, mientras que el galardón a la mejor dirección ha recaído en el director surcoreano Park Chan-wook por el filme No other choice.
Otros galardones destacados son el premio a la mejor actuación femenina, que ha ganado la actriz australiana Rose Byrne por Si pudiera, te daría una patada, mientras el premio a la mejor actuación masculina ha sido otorgado al conjunto de actores infantiles de The Plague.




