Rafa Yuste, sobre el corte de mangas de Flick: "Es una butifarra, un plato típico de Cataluña"
El vicepresidente del FC Barcelona bromeó con el gesto que tuvo el técnico alemán tras el gol de la victoria de Araújo

BARCELONA, 18/10/2025.- El entrenador del Barça, Hansi Flick, durante el partido de la jornada 9 de LaLiga EA Sports, entre el FC Barcelona y el Girona FC, en el estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. EFE/ Alejandro Garcia / Alejandro Garcia (EFE)

El FC Barcelona ganó al Girona con un gol en el descuento de Ronald Araújo. Sin embargo, el gol de la victoria no fue lo único reseñable de los últimos instantes del encuentro en Montjuic. Hansi Flick, desatado tras el gol de la victoria, celebró con varios cortes de manga.
Rafa Yuste, vicepresidente del Barça, dejó unas declaraciones, cuanto menos curiosas, en el micrófono de Santi Ovalle. "¿El corte de mangas? Es una butifarra, un plato típico de Cataluña... Veo que Flick está bien integrado", bromeó. Pero la expresión del alemán no es para nada adecuada, por lo que traerá cola en el postpartido.
"¿Un peso pesado de la directa del Barça, la mano derecha de Laporta, puede decir esto?", cuestiona el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido. "¿Es un ejemplo para la gente y aficionados, es el mensaje institucional que tiene que dar?", añade Garrido. "Entiendo que exculpe a Flick, pero de ahí a decir que es una butifarra, que es un plato catalán y que está integrado...", reflexiona Dani. "La pregunta de Santi ha sido seria, lo que no ha sido serio ha sido la respuesta", considera.
¿A quién iba dirigido el corte de mangas?
Esta es la pregunta que todos nos hicimos tras ver las imágenes de Hansi Flick. Gil Manzano, colegiado del árbitro, no incluyó el gesto del entrenador azulgrana en el acta del partido. "El fútbol son emociones, es la tensión. No eran para nadie, era solo una celebración", asegura Flick.
Aun así, el alemán no podrá estar en el banquillo en El Clásico de la próxima jornada, pues fue expulsado por doble amarilla antes de todo el lío con el corte de mangas. "Frenkie estaba por ahí y le enseñaron una tarjeta. Mi reacción no iba al árbitro. Y no sé por qué me enseña la segunda. La celebración no iba contra nadie, era por cómo habíamos ganado. Estaba contento. No hago ni haré nada en contra de nadie. Acepto la decisión del árbitro. No iba contra él. Aplaudí para que el equipo reaccionara", explica Hansi.
Más información
"He intentado hablar con el árbitro y no he podido. Él ha ido por su camino y no he podido. Acepto las decisiones del árbitro, él toma las decisiones. Lo que yo he hecho no tenía que ver con él. Si no quiere hablar conmigo no me entristece, lo acepto", respeta la decisión de Gil Manzano.




