Xabi Alonso secunda las protestas de los futbolistas por el Villarreal-Barça de Miami: "Estamos en contra de que se tome de manera unilateral"
El entrenador del Real Madrid insiste en el malestar que ha generado la gestión de LaLiga en este traslado y sostiene que "las protestas son positivas"

MADRID, 26/09/2025.- El entrenador del Real Madrid Xabi Alonso (d) durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la víspera del partido de Liga que el equipo disputa este sábado ante el Atlético de Madrid. EFE/Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

El parón protesta de los jugadores de Primera División ha marcado la jornada 9 de LaLiga EA Sports desde horas antes de su arranque. El Oviedo-Espanyol del viernes dio el primer paso, como anunció AFE, y los futbolistas paralizaron el partido durante unos segundos en su inicio. Detrás de esta movilización está la decisión de trasladar el Villarreal-Barça de la jornada 17 a Miami, un plan contra el que el Real Madrid se ha posicionado en contra con rotundidad y que Xabi Alonso ha ratificado en su rueda de prensa de este sábado.
Más información
- La realización de LaLiga no muestra la primera protesta de los jugadores de Oviedo y Espanyol por la organización del partido en Miami
- Habrá protestas por el Villarreal-Barça de Miami: los jugadores harán un paro simbólico para pedir diálogo y transparencia a LaLiga
- La carta de LaLiga a los futbolistas ante las protestas por el partido en Miami: defienden la "revalorización" de la competición y restan importancia al "factor campo"
"Mi opinión es la misma que cuando me preguntasteis hace dos meses. Estamos en contra del partido porque creemos que adultera la competición", sentenció, resaltando un argumento más que la "falta de información" que denunciaba el sindicato de futbolistas como principal motivo de su reivindicación. Y yendo más allá, Alonso resaltó: "No ha habido la unanimidad de todos los participantes de la competición para que el partido se juegue en campo neutral y no ha habido consulta".
También está previsto que los futbolistas de Getafe y Real Madrid hagan su particular parón en el partido de este sábado en el estadio Alfonso Pérez. Un gesto que la retransmisión de LaLiga invisibilizó en el primer partido con este tipo de manifestaciones, pero que Xabi Alonso ha defendido alegando: "Las protestas son positivas porque ese sentir lo tienen muchísimos clubes". "Estamos en contra de que se tome de manera unilateral. Si hay unanimidad, para adelante... Pero no es el caso", denunció el técnico en público.
Ceballos, último contratiempo
Poniendo el foco en el plano deportivo, Alonso confirmó que Ceballos "no estará" en Getafe por problemas físicos y se congratuló de que el 'virus FIFA' apenas haya incidido en sus planes: "Todos los que fueron con la selección, salvo Dean, han vuelto bien".
Y es que el parón ha venido con más noticias positivas que negativas para el madridismo. "Es una muy buena noticia la vuelta de Mendy", destacó el entrenador, además de presumir del margen de mejora de un Raúl Asencio que apunta a titular este domingo y de la preparación concienzuda de Bellingham para volver a mostrar su mejor nivel: "Necesitamos al mejor Jude", avisó Xabi Alonso.




