Zelenski evita pronunciarse sobre los misiles Tomahawk tras su reunión con Trump: "Contamos con la presión de EEUU"
El presidente estadounidense insiste en la necesidad de un acuerdo para que se deje de "derramar sangre"

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante su reunión con Trump en la Casa Blanca este viernes. / AARON SCHWARTZ / POOL (EFE)

Madrid
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha celebrado en las últimas horas su reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y ha evitado pronunciarse en torno a los misiles Tomahawk norteamericanos que pretendían centrar la reunión en Washington.
"Hemos tenido una conversación directa de unas dos horas con el presidente de los Estados Unidos que realmente puede ayudar a acercar esta guerra a su final", ha escrito Zelenski en su perfil de X.
Zelenski, que ha insistido en que Ucrania "cuenta con la presión de Estados Unidos", ha omitido así la negativa de Trump a enviar unos misiles de largo alcance que Ucrania reclama para aumentar su presión y agresividad sobre Moscú.
"Hemos discutido asuntos clave: nuestras posiciones en torno al campo de batalla, las capacidades de largo alcance y defensa aérea y, por supuesto, aspectos diplomáticos", ha añadido el presidente ucraniano.
Zelenski ha advertido también a Putin, a quien ha asegurado que le corresponde "terminar la agresión que comenzó y que continúa prolongando de forma deliberada".
Trump reitera la importancia de alcanzar un acuerdo
Quien también ha hablado tras la reunión ha sido Trump, que a través de su perfil en su red social, Truth Social, ha descrito el encuentro de "interesante y cordial".
"Le he dicho, tal y como sugerí al presidente Putin, que es hora de terminar con las muertes y hacer un pacto. Suficiente sangre ha sido derramada", ha insistido.
Trump ha defendido que "deberían parar ahora mismo" una guerra que "nunca debería haber comenzado.




