Choque de declaraciones por el encuentro entre Villarreal y Barça: ¿reciben dinero los clubes por jugar en Miami?
Laporta asegura que la entidad blaugrana obtendrá ganancias por el partido, mientras que Roig Negueroles, CEO del conjunto valenciano, niega estos beneficios

Dani Parejo disputa el balón contra varios jugadores del FC Barcelona / NurPhoto

Continúa el lío en torno al encuentro que se disputará en Miami el 20 de diciembre entre Villarreal y Barça. Ha sido Joan Laporta, presidente del club catalán, quien ha comparecido en la asamblea de compromisarios del FC Barcelona, alegando "no ser entusiastas en ir a jugar a Miami", pero que "solo por ir cobraremos un dinero y, aparte, habrá otras partidas que nos darán aún más dinero", declaró el catalán. Sin embargo, hace pocos días Roig Negueroles, CEO del Villarreal, afirmó en El Larguero que la entidad valenciana no recibirá dinero.
Sin duda alguna, el encuentro que se celebrará en Miami es un cúmulo de intereses, en el cual parece que el único beneficiado será LaLiga. Ante la negativa de gran parte de los clubes nacionales y, como consecuencia, la protesta de los jugadores en no disputar los primeros instantes de los encuentros de la novena jornada, se suma el debate en cuanto a las cuestiones económicas, en el cual se ha producido una contradicción de declaraciones.
Hace varios días, Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, declaró en El Larguero la negativa de obtener cualquier beneficio económico. "No recibimos absolutamente nada por ir a jugar a Miami, todo el dinero va para paliar el inconveniente que sufren los abonados", aseguró el valenciano, cuya mayor intención es que la afición groguet pueda acompañar a su equipo a territorio estadounidense con los menores gastos posibles.
Con esta contradicción de declaraciones por parte de ambos conjuntos, Xavi Sidro quiso puntualizar en Carrusel las posturas de ambos conjuntos. "El Villarreal obviamente no va a perder dinero. Ya han comunicado oficialmente que van a pagar el desplazamiento de 20.000 aficionados y que a los que no van a ir les devolverán un 30% del abono. Obviamente, ese dinero no lo va a dar el Villarreal, lo va a cobrar de este partido. A lo que se refería Roig es que no va a haber ningún beneficio neto", puntualizó.




